Compartir
Publicidad
Publicidad

Hablamos del R5 mientras capeamos el aluvión de Ginebra. La semana en el retrovisor - XCIII

Hablamos del R5 mientras capeamos el aluvión de Ginebra. La semana en el retrovisor - XCIII
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Gensanta... ¡Menuda semanita cerramos! Hoy, más que La semana en el retrovisor, tenemos una semana metida en un espejo de esos enormes de los de probarse ropa en una tienda, porque si no todo no cabe. Entre que nos dio por realizar todo un repaso Del 5 al Twingo y que se nos echó encima la Ginebra, estos días no hemos parado de ofreceros temas y más temas para comentar.

Menos mal que tuvimos ocasión de salir a dar una vuelta y nos paseamos, sin preocuparnos demasiado por el consumo, a bordo de un Fiat Punto a GLP. Luego, como teníamos ganas de salir al campo, nos llevamos unos Mercedes-Benz GLA 250 y GLA 220 CDI y saciamos nuestras ansias con el SUV menos SUV que hemos visto últimamente.

En el terreno de Producto, un montón de novedades vimos con Ginebra de fondo: Audi S3 Cabrio (además de los precios del A3 Cabrio), Toyota Avensis, Peugeot 308 SW, Volkswagen Scirocco y Scirocco R, Fiat Freemont Cross y Fiat Panda Cross, Škoda Octavia G-TEC, Opel Adam Rocks...

Volkswagen GTE

Aunque si hay que destacar una novedad, esta es el Volkswagen Golf GTE, y es que por fin hallaron en Volksburgo la piedra filosofal de la hibridación. No se habrán estresado adelantándose al resto de los fabricantes, no. Otras motorizaciones que supimos que vendrán: Opel, que presentará el Adam 1.0 SIDI o Renault, que ya va por el 1.6 Energy dCi 160 Twin Turbo.

En el terreno de futuribles, tuvimos un montón de anunciamientos: Ford, desde el Mobile World Congress de Barcelona (¿será el Focus?), General Motors, incorporando el aluminio a sus pick-ups, Tesla, funcionando en modo autónomo, Pagani, ultimando una incógnita, Toyota, dejando entrever el nuevo Aygo, Volvo, anunciando ediciones Ocean Race y Range Rover, Autobiography.

Y más vale que paremos un momento y pongamos una foto para descongestionar.

Ford Focus

Supimos también que Citroën presentará el C5 Crosstourer, que conoceremos el SsangYong XLV, los WRX STI y Viziv 2 de Subaru, el Mazda Hazumi, el Hyundai Intrado, el B4 Bi-turbo Cabrio de Alpina y el Audi TT, que dicen que es nuevo. Además el McLaren 650S (en fotos adelantadas, en vídeo, en más detalle) y el juego de la sensualidad de Volvo y su Concept Estate bailando con velos.

Nos dejamos ya el Salón aparcado por un rato y observamos varias alegrías: la del que se lleve el premio al Coche del Año en el mundo, la de Nissan en Ávila, la de Ford en Valencia y la de Renault en Palencia. Estos tres últimos tienen motivos sobrados para estar felices y contentos, porque el trabajo no les falta. Otros que anuncian alegrías son los de Peugeot, que ya llevan 100.000 2008.

Zenvo

Y quienes no están nada contentos son los de Zenvo, que perdieron un ST1 a manos de Top Gear y encima se llevaron un abucheo de Clarkson mientras el carísimo superdeportivo todavía echaba humo. Otra forma de tomarse los incendios es la de Porsche, que decidió estos días paralizar las entregas del GT3 debido a un par de incendios que andan investigando.

Abrimos el capítulo de la Industria hablando, cómo no, de China: de un lado, porque Fisker ya está en manos del país asiático; del otro, porque estuvimos viendo que como a China le dé por abrirse un poco, sus propios fabricantes lo van a pasar mal. Y quienes no sabemos cómo acabarán, si pasándolo mal o bien, son los de Ford y los de Paice LLC, que vuelven a estar a la greña por un tema de patentes que viene de hace cuatro años.

SEAT Ibiza 1984

Vamos cerrando el chiringuito ya por hoy, y lo hacemos en positivo viendo cómo comenzamos a celebrar los 30 años del Ibiza mientras el León Cupra nos dejaba la incógnita de Nürburgring y la estupefacción de sus 280 monos. Mucho más convencional fue nuestra visita virtual al Museo Enzo Ferrari de Módena, que ha reabierto tras un periodo de cierre por reformas.

Como de costumbre, el último párrafo lo reservamos para las recomendaciones que nos llegan, por una parte, de Espacio Toyota y su Plan PIVE 5 a fondo, con preguntas y respuestas que os pueden interesar, y de la otra, por Circula Seguro, que nos hablaron profusamente de los sistemas de detección de la fatiga al volante.

La próxima semana, más.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos