Compartir
Publicidad
Publicidad

Palencia fabrica el Renault Mégane número 4.000.000

Palencia fabrica el Renault Mégane número 4.000.000
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Es de color azul majorelle y se va a Holanda. La unidad 4.000.000 del Renault Mégane ha salido de la línea de producción de la factoría de Renault en Palencia equipada con un motor 1.5 dCi de 95 CV fabricado en Valladolid y con una caja de cambios TL4 de las que produce Sevilla.

El Mégane comenzó su vida comercial en España en 1996, cuando sorprendió por el uso común de una misma plataforma para dar cabida a varios modelos: el hatchback, el sedán Classic, el Coupé, el Cabrio y el monovolumen Scénic. Pronto se convirtió en un éxito para la marca del rombo y, de hecho, ha sido el vehículo más fabricado por Renault en España.

En conjunto, la gama Mégane se ha traducido en más de 1,3 millones de unidades vendidas en nuestro país. Detrás de todas estas cifras está la labor de los miles de trabajadores de las plantas españolas que han ido dando vida al Renault Mégane durante estos 18 años de trayectoria.

De cara a los próximos tiempos, Palencia cuenta con la nueva gama Mégane en sus versiones Berlina, Sport Tourer, Coupé y RS, y además anda preparando sus instalaciones para nuevos proyectos que le fueron adjudicados dentro del Plan Industrial 2014-2016 de Renault y que supondrán la adición de dos nuevas plataformas, una de ellas derivada de la otra y compartida con Nissan.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos