Compartir
Publicidad

Nuevos vientos para la gama Renault Mégane

Nuevos vientos para la gama Renault Mégane
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los Renault Mégane van a pasar por un restyling de cara a 2014. No son grandes cambios los que vamos a ver, apenas algunas pinceladas para acercar los compactos al resto de la familia actual de la marca del rombo. Todas las series del modelo se verán afectadas, también los Mégane RS.

Detalles en el exterior que acentúan los rasgos del Mégane, más tecnología en el interior, cambios automáticos en las versiones con motor de gasolina y un nuevo motor 2.0T Renault Sport 220 para el Renault Mégane GT son los principales argumentos de estos nuevos vientos que soplan en la gama.

Renault Mégane 2014

En el frontal veremos un nuevo paragolpes y una parrilla también nueva, con un emblema mayor que en la actualidad, que queda enmarcado sobre fondo negro. Son cambios muy parecidos a los que experimentó el Renault Clio en su día. En el compacto, sin embargo, las luces diurnas ocupan la parte baja del frontal, destacando sobre el faldón.

Renault Mégane RS 2014

En el Renault Mégane RS, esos faros quedan aún más remarcados, ya que ocupan una posición más baja, justo sobre el cortorno de la parrilla inferior. Esta tiene una imagen mucho más dinámica en el RS que en el resto de la gama. Para la parte lateral y trasera, los acabados son iguales en los nuevos Renault Mégane hatchback, coupé y familiar, mientras que el RS muestra una zaga en la que el difusor y el escape toman protagonismo.

Renault Mégane 2014
Renault Mégane RS

R-Link y Visio System en los nuevos Mégane

No es una novedad el sistema integrado en una tableta que llevan los últimos Renault, pero ahora el R-Link se extiende a toda la gama, ya sea como opción o como elemento de serie, dependiendo del nivel de acabados. La navegación, la radio, la telefonía con Bluetooth y audio-streaming, y la conectividad dispositivos móviles en 26 idiomas son las opciones que aporta de saque.

Además, el sistema de infotainment da acceso a la R-Link Store, que tiene un catálogo de unas 50 aplicaciones. Todo se maneja desde la pantalla táctil de 7 pulgadas que integra, con apoyo del sistema TTS (text-to-speech, que lee los mensajes y el control de los comandos por voz, disponible en nueve idiomas.

Por su parte, el Visio System emplea una cámara frontal para el avisador de cambio de carril involuntario y para el cambio de luces largas a cortas en caso necesario, mientras que por una cámara trasera con radar ayuda a realizar maniobras marcha atrás.

Renault Mégane 2014

Nuevas transmisiones y motorizaciones

La nueva gama del Renault Mégane estrenará una caja EDC de seis relaciones y doble embrague con el motor de gasolina TCe 130, con el objetivo de reducir consumos y emisiones. Este motor ya es conocido de la casa, lo montan los Renault Scénic, Grand Scénic y Scénic Xmod.

No ocurre lo mismo con el nuevo motor 2.0 T Renault Sport 220, que montará el Renault Mégane GT. El propulsor entrega 265 CV y cuenta con diferencial de deslizamiento limitado además de dos chasis para elegir: Sport o Cup. La gama del Renault Mégane se produce en la factoría que la marca del rombo tiene en Palencia, y a partir de enero desembarcará con estas variaciones.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio