Compartir
Publicidad
Publicidad

SsangYong XLV, un prototipo híbrido Diesel para Ginebra

SsangYong XLV, un prototipo híbrido Diesel para Ginebra
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este es el primer fruto de la "inversión de 690 millones de euros":https://www.motorpasion.com/industria/ssangyong-invierte-690-millones-en-el-desarrollo-de-nuevos-modelos del fabricante surcoreano. Se llama SsangYong XLV, un acrónimo que viene de, agarraos, “eXciting smart Lifestyle Vehicle”. Traducido a castellano, vehículo de excitante estilo de vida inteligente. Mejor XLV, sí.

Este SUV compacto de siete plazas mide 4,43 metros de largo. Combina un motor 1.6 Diesel con un motor eléctrico de 10 kW (13,6 caballos) y unas baterías ión-litio de 0,5 kWh. Tiene toda la pinta de ser un sistema semihíbrido en paralelo, como el que aún usa Honda. Puede asociarse a un cambio manual o uno automático.

Si obviamos el Honda CR-Z, no hay más híbridos con cambio manual. El prototipo anuncia unos consumos de 3,7 l/100 km si usa cambio manual, o 4,1 l/100 km si es automático. Estas cifras no son espectacularmente buenas, pero para un SUV 5+2 no están nada mal.

SsangYong XLV

Entre las tecnologías del prototipo, destacar la plaza central nómada, que mediante un carril puede pasarse de la segunda a la tercera fila, y viceversa. También cuenta con control de crucero activo (mediante radar), asistente de cambio de carril y faros adaptativos de LED. Son tecnologías ya disponibles en producción en serie.

El XLV no es un producto listo para comercializar todavía, más adelante puede venir un modelo concreto que lo materialice. SsangYong lleva tiempo dándole al tema de los híbridos Diesel, pero en fase experimental. Sería muy audaz por su parte dar ese paso, que solo PSA Peugeot Citroën, Mercedes-Benz y Volvo han dado hoy día.

Audi lo intentó en los años 90, pero fue un fiasco. Para entender esto, consulta nuestro artículo sobre "híbridos Diesel":https://www.motorpasion.com/coches-hibridos-alternativos/coches-hibridos-con-motor-diesel. De momento no tenemos más imágenes, solo los bocetos, pero sabremos más según se acerque el Salón de Ginebra.

En Motorpasión | "SsangYong invierte 690 millones en el desarrollo de nuevos modelos":https://www.motorpasion.com/industria/ssangyong-invierte-690-millones-en-el-desarrollo-de-nuevos-modelos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos