Compartir
Publicidad
Publicidad

McLaren 650S, más detalles antes de Ginebra

McLaren 650S, más detalles antes de Ginebra
Guardar
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace ya varios días que circulan por la Red imágenes, vídeos y datos del McLaren 650S, aunque el fabricante inglés no ha ofrecido hasta hoy algo de información oficial sobre su última creación, cuya presentación tendrá lugar el próximo día 4 de marzo en el Salón de Ginebra.

Situado en la gama de McLaren entre el 12C y el poderoso P1, el McLaren 650S se ofrecerá a partir de esta misma primavera tanto en carrocería coupé como descapotable o Spider, ésta última con techo duro retráctil. Además, se beneficiará de tecnologías como la aerodinámica activa o la suspensión PCC.

El nombre del modelo, 650S, se refiere precisamente a la potencia que obtiene de su motor V8 biturbo (M838T), 650 CV, junto a la S de Sport. Aunque las prestaciones del modelo serán mejores que las del 12C, la marca no ha querido ofrecer datos concretos todavía, asegurando que lo hará antes de la cita suiza.

McLaren 650S, más detalles antes de Ginebra

A nivel estético este nuevo modelo toma claramente inspiración del McLaren P1, lo que adelanta un nuevo lenguaje de diseño de la casa británica. Nueva mirada, faros LED, splitter frontal integrado, paragolpes trasero de tres piezas y elementos que, en cualquier caso, buscan mejorar la aerodinámica del modelo, haciéndolo más estable, ágil y equilibrado que el 12C, aunque sin variar el coeficiente aerodinámico. A 150 millas por hora o 241 km/h, la carga aerodinámica es un 24% mayor.

El llamado Airbrake, montado originalmente en los 12C y 12C Spider, ha sido mejorado para que ahora no trabaje sólo en frenadas o activándolo mediante un botón, sino también en cualquier situación en la que se requiera carga aerodinámica en el tren trasero. El propio coche se encarga de "sentir" cuándo se necesita la ayuda del alerón activo.

Las llantas de cinco radios del 650S, por ejemplo, han sigo especialmente diseñadas para el modelo y montan neumáticos Pirelli P Zero Corsa, desarrollados también específicamente para el coche. McLaren anuncia además mejoras en la suspensión ProActive Chassis Control (PCC), cuyos modos Normal, Sport y Track se han recalibrado.

McLaren 650S, más detalles antes de Ginebra

La marca inglesa asegura que a pesar de buscar la máxima deportividad, no se olvidan de la comodidad y el refinamiento que buscan los clientes. El 650S cuenta con comodidades como la navegación IRIS por satélite, conectividad Bluetooth, radio digital DAB (Sirius en Norteamérica), audio en streaming, control por voz y muchas opciones de personalización interior, como asientos de competición en carbono, ajuste electrónico de la dirección, cámara trasera de aparcamiento o más fibra de carbono decorativa para el habitáculo.

En Motorpasión | "McLaren 650S, se filtran las primeras imágenes oficiales":https://www.motorpasion.com/superdeportivos/mclaren-650s-se-filtran-las-primeras-imagenes-oficiales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos