Compartir
Publicidad
Publicidad

Nissan NT500, una alegría para Ávila

Nissan NT500, una alegría para Ávila
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

La planta de Nissan en Ávila anda celebrando el arranque de la producción del Nissan NT500. Se trata de un modelo de camión que abarca varias distancis entre ejes, con capacidades de carga entre 3,5 y 7,5 toneladas, y que se une a los modelos Cabstar, NV200, NV400, Evalia y Navara que produce Nissan en nuestro país, y a la eNV200, que llegará pronto.

El objetivo que tiene la firma nipona en Europa y que se recoge en el plan 'Nissan Power 88' consiste en hacerse con una cuota de mercado global del 8 % en el año 2016. Dentro de ese macroplan, Ávila supone una pieza importante, ya que fabricará 2.500 unidades anuales del NT500, que se venderá en Bélgica, España, Francia, Italia, Luxemburgo, Países Bajos y Portugal.

Nissan NT500

La asignación a la planta abulense ha supuesto una inversión de 100 millones de euros, que se han destinado a preparar el desarrollo del modelo, la factoría principal y sus industrias auxiliares. El NT500 se diseñó en el Nissan Technical Center de Barcelona, ciudad en la que se producirá la eNV200, un nuevo turismo y un nuevo pickup.

El tercer centro que tiene Nissan en España, el de Cantabria, tampoco se queda fuera de juego en la estrategia de la firma nipona. Esta planta, que se dedica al suministro de piezas, tiene asignado el premio Qashqai, además del Nissan Note y el Nissan LEAF. En total, 431 millones de inversión.

En el conjunto de España, entre las fábricas, el centro de I+D para motores y desarrollo de vehículos industriales ligeros, los centros de repuestos y de distribución y la central de ventas, Nissan cuenta con 4.700 trabajadores, que durante 2013 produjeron y distribuyeron 131.900 vehículos.

En Motorpasión | Nissan Ávila se asegura el futuro con un nuevo camión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos