Compartir
Publicidad

Nissan Ávila se asegura el futuro con un nuevo camión

Nissan Ávila se asegura el futuro con un nuevo camión
38 Comentarios
Publicidad

Una de las noticias del día no tiene mucho que ver con Motorpasión, pero desde luego es una buena noticia para la industria española en general. Hoy se ha confirmado que Nissan Ávila producirá un nuevo camión a finales de 2013, un modelo todavía por desvelar. La planta abulense fabrica los Cabstar y Atleon.

El nuevo camión, de 3,5 a 7,5 toneladas, entra en la categoría de medianos. El diseño todavía está terminándose en el centro I+D de Barcelona, y forma parte de la apuesta de producto industrial de Nissan para los próximos 10 años. Se mantendrán 501 puestos de trabajo, y 29 despedidos podrían volver a trabajar.

Para la planta el plan consiste en fabricar 25.000 unidades al año entre los tres modelos citados, y supone una inversión de 100 millones de euros. Nissan tiene tres fábricas en España: en Ávila, Barcelona y Cantabria. Otra adjudicación reciente, la Nissan NV200, vino de perlas a la unión Nissan-España.

Fábrica Nissan de Ávila

Solo en Europa, de las 62.000 unidades vendidas en 2011 (año fiscal, marzo 2011 a abril 2012), el 90% se produjeron en España (Pathfinder, Navara, Cabstar, Atleon, Primastar y NV200). Ojito con Nissan, que para 2016 quiere ser el líder mundial de producción de vehículos industriales ligeros. En 2010 tenía una cuota de mercado global del 5,8%, y en 2016 quieren llegar al 8%.

Da gusto de vez en cuando, entre tanta mala noticia, poder comunicar algo positivo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio