Publicidad

Arranca la producción del Nissan Qashqai 2014

Arranca la producción del Nissan Qashqai 2014
22 comentarios

Publicidad

Sunderland, Reino Unido, 23 de enero de 2014. Hoy ha arrancado en la planta de Nissan la producción del Nissan Qashqai 2014. Por primera vez en los 28 años de historia de la factoría, el número de trabajadores pasa de 7.000, y suman más de 40.000 los empleos indirectos que supone en Gran Bretaña la fabricación del exitoso crossover de la firma nipona.

Una unidad fabricada cada 61 segundos en la Línea 1 de Sunderland, que desde 2010 funciona a tres turnos. Sólo así se puede conseguir un ritmo suficiente para dar salida a los dos millones de unidades del Qashqai que se han comercializado desde que se lanzara la primera generación en 2007.

Nissan Qashqai 2014 - Sunderland

La planificación del nuevo Qashqai ha supuesto una inversión de 534 millones de libras esterlinas (650 millones de euros, aproximadamente) en desarrollo y producción, y a nivel internacional su impacto económico repercute en 224 proveedores distribuidos por 22 países y en la exportación del Qashqai a más de 130 mercados.

La aportación española al nuevo Qashqai consiste en una parte del desarrollo y las pruebas para esta generación, que se han realizado en el NTCE-S de Barcelona, y en el abastecimiento de componentes desde la planta de Corrales de Buelna, en Cantabria. No es el pedazo más grande de la tarta que constituye el preciado modelo de Nissan, pero quien no se conforma es porque no quiere.

En Motorpasión | Nissan Qashqai 2014, toma de contacto

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir