Compartir
Publicidad
Publicidad

Paice LLC vuelve a la carga contra Ford

Paice LLC vuelve a la carga contra Ford
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

Hace cuatro años, Ford y Toyota llegaron a un acuerdo extrajudicial con Paice LLC, una empresa de ingeniería de Baltimore (EEUU) que había patentado tecnología para gestión electrónica de coches híbridos. Llegaron a conseguir que Toyota les pagase varios millones de dólares por haber usado su tecnología.

Pasado un tiempo de "tregua" que acabó el 1 de enero, Paice LLC ha puesto otra demanda a Ford en la corte del distrito de Baltimore. Les reclaman por su nueva hornada de híbridos, que no usan tecnología Toyota: C-MAX Hybrid, Fusion Hybrid y Lincoln MKZ Hybrid.

Si la justicia les da la razón, Ford tendrá que rascarse el bolsillo. En 2013 las ventas de híbridos en ese país de Ford subieron hasta 85.919 unidades, más del doble que las 33.476 unidades de 2012. Además, andan detrás de que Hyundai y Kia también les compense por las mismas patentes en sus modelos híbridos.

En el caso de que estos señores tengan razón --cuestión de la que me abstraigo-- y todos los fabricantes pagan lo que tienen que pagar, la compensación sería muy notable. A Ford se le ofreció pagarles 150 dólares por coche en 1999 en concepto de licencia. Ajustando inflación, ese dinero es hoy día una cantidad superior.

Revisad nuestra hemeroteca para poneros más al día.

Fuente | Bloomberg En Motorpasion | "Demandan a Ford en EEUU por el consumo de sus híbridos C-MAX y Fusion":https://www.motorpasion.com/ford/demandan-a-ford-en-eeuu-por-elconsumo-de-sus-hibridos-c-max-y-fusion (2013), "Toyota y Paice LLC llegan a un acuerdo":https://www.motorpasion.com/coches-hibridos-alternativos/toyota-y-paice-llc-llegan-a-un-acuerdo (2010), "Paice LLC contra Toyota y Ford, un culebrón híbrido":https://www.motorpasion.com/hibridosalternativos/paice-llc-contra-toyota-y-ford-un-culebron-hibrido (2010)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos