Compartir
Publicidad
Publicidad

Nuevo motor Renault 1.6 Energy dCi 160 Twin Turbo

Nuevo motor Renault 1.6 Energy dCi 160 Twin Turbo
Guardar
38 Comentarios
Publicidad

Renault presenta un nuevo motor turbodiésel, el 1.6 Energy dCi 160 Twin Turbo. Se trata del primer motor diésel de la marca que equipa un sistema de doble turboalimentación y ofrece una potencia máxima de 160 CV y un par motor máximo de 380 Nm.

Según Renault, se han beneficiado de la experiencia ganada en la Fórmula 1 para el desarrollo de esta nueva motorización, que cuenta con dos turbos, uno de baja inercia y otro para altas revoluciones. El consumo y las emisiones de dióxido de carbono se reducen en un 25%, aunque la marca no apunta con respecto a qué otro motor.

Esta tecnología Twin Turbo permite obtener par a bajo régimen (hasta un 90% del total a partir de 1.500 RPM) gracias al primer turbo, de baja inercia, mientras el segundo turbocompresor toma el relevo en regímenes altos, consiguiendo una potencia elevada. Además, este motor se atiene a la normativa Euro6 y cuenta con una trampa de óxidos de nitrógeno (NOx) y sistema de regeneración del filtro de partículas.

Renault 1.6 Energy dCi 160 Twin Turbo

Entre las tecnologías que Renault toma de la experiencia en Fórmula 1 encontramos un sistema de circulación transversal de agua que mejora la refrigeración de la cámara de combustión, segmentos en forma de "u" (U-Flex) o superficies de DLC (Diamond Like Carbon) en los empujadores de las válvulas.

El fabricante no ha ofrecido información sobre qué modelos podrán equipar esta nueva motorización, aunque sí ha apuntado que resulta ideal para modelos de grandes dimensiones y que se montará en futuros vehículos Renault de segmentos superiores como el D o el E.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos