Compartir
Publicidad
Publicidad

Volkswagen Scirocco y Scirocco R 2014

Volkswagen Scirocco y Scirocco R 2014
Guardar
42 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Volkswagen Scirocco está a punto de festejar la cuarentena, y coincidiendo con la efeméride llega el restyling de la tercera generación. Una actualización para aguantar unos años más en el mercado, pero con una renovación de motores, todos cumplen la normativa Euro 6 en gasolina y Diesel.

Llegará en verano, aunque aún no conocemos los precios, deberían ser similares a los actuales. Se amplía la distancia entre el Golf VII y el Scirocco, ya que mantiene la plataforma anterior, todas las versiones de tracción delantera y menor potencia para el Scirocco R.

Volkswagen Scirocco 2014

Novedades de diseño

El frontal recibe actualizaciones en la parrilla inferior, faros de nuevo diseño (halógenos o bixenón) con luz de circulación diurna LED y superficies en color donde antes iba plástico negro. Ya puede tener el asistente de aparcamiento (ParkPilot) en el paragolpes delantero.

Por detrás veremos grupos ópticos de nuevo diseño con luces LED, y un portón rediseñado. Para la apertura hay que hacer bascular el símbolo de Volkswagen, como en otros modelos de la gama, el motivo es protegerlo de la suciedad, y por limpieza. Estrena difusor trasero.

En cuanto a las ruedas, nuevos diseños de llantas de 17" (Shangai) y 18" (Lisboa y Salvador). Las de serie son de 17" (Long Beach) hasta 150 CV. Opcionalmente se pueden pedir las Talladega de 18-19", que antes solo podía llevar el modelo Scirocco R. Cinco colores de carrocería son nuevos, hasta llegar a 13 tonos.

Volkswagen Scirocco 2014

También ha evolucionado en diseño el Scirocco R, se distingue por el paragolpes frontal, carcasas de retrovisores, ensanchamiento de vías, pinzas de freno "R", la salida de escape doble cromada, tomas de aire ensanchadas y el alerón del techo. Las llantas de 18" (Cádiz) son nuevas, también están disponibles en 19".

En el interior del Scirocco 2014 encontraremos cambios en la instrumentación, diseño del volante, tapicerías, etc. Se han incluido de serie indicadores de presión del turbocompresor (todos los Scirocco son turbo), cronómetro y termómetro del aceite. Dicen que es un homenaje al primer Scirocco, pero también puede tenerlo el Beetle, y de antes.

En la zona del freno de mano hay un compartimento con cierre de persiana, más práctico. En el panel central encontramos un motivo de banderas de cuadros. Estrena un guarnecido adicional al negro, denominado Ceramique. Por último, puede tener un equipo de música hecho a su medida, Dynaudio Excite, para mejorar la acústica.

Volkswagen Scirocco 2014

Nuevos motores, de 125 a 280 CV

El escalón básico es el 1.4 TSI (125 CV), que reemplaza al de 122. Tiene un consumo muy razonable, de 5,4 l/100 km. La versión de 160 CV desaparece y deja lugar al 2.0 TSI (180 CV), con un gasto de 6 l/100 km. Mismo consumo sale de la variante 2.0 TSI (220 CV), que gana 10 CV sobre el motor previo y gasta un 19% menos.

Exclusivamente para el Scirocco R queda el 2.0 TSI (280 CV), que gana 15 caballos y homologa un consumo algo elevado, 8 l/100 km. Mantiene la tracción delantera, a diferencia del Golf R 2014, que es de tracción total y con 300 CV. Volkswagen no se ha atrevido a poner 300 CV al eje delantero.

Los TDI siguen siendo de dos litros, el 2.0 TDI de 150 caballos reemplaza al de 140, y el de 184 caballos deja atrás al de 177. Los consumos homologados son de 4,1 y 4,3 l/100 km (-0,8 l/100 km), respectivamente. Todos los motores pueden tener cambio DSG a excepción del TSI de menor potencia.

Próximamente ampliaremos esta información con precios y detalles de equipamiento para España.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos