Compartir
Publicidad
Publicidad

Opel Adam Rocks

Opel Adam Rocks
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La gama del Opel Adam se completa de cara al Salón de Ginebra con el llamado Opel Adam Rocks, una variante descapotable del pequeño utilitario alemán que cuenta con un techo de lona y un aspecto exterior más robusto. Opel lo llama mini-crossover urbano y estará a la venta este mismo verano, aunque por ahora se desconoce su precio.

El Opel Adam Rocks mide 3,74 metros de largo y su altura libre al suelo asciende con respecto al modelo convencional en 1,5 centímetros. El techo retráctil de tela "Swing Top", eléctrico, o las molduras protectoras en color antracita de los paragolpes, las taloneras o los pasos de rueda, definen su apariencia.

Inspirado en el parkour, ese deporte callejero protagonizado por saltos y piruetas, el Adam Rocks ofrece una gran personalización gracias a una paleta de colores de carrocería con 18 tonos, así como 3 tonalidades diferentes para el techo de lona, a las que más adelante se sumarán otras tres, y que se pueden combinar a nuestro gusto.

Opel Adam Rocks

El techo, además, es de accionamiento eléctrico y se pliega sobre el pilar C en apenas cinco segundos con sólo apretar un botón. La tela, de tres capas, cuenta con materiales como el neopreno, para garantizar la estanqueidad, y ofrece un buen nivel de insonorización para el habitáculo. En principio el techo se ofrecerá en negro, marrón oscuro o beige.

En el apartado estético llaman también la atención las protecciones plateadas de los paragolpes delantero y trasero, la salida cromada del tubo de escape, las luces diurnas LED, los pilotos traseros también LED (de serie) y unas llantas de aleación personalizables de 17 pulgadas, que en opción pueden ser de 18 pulgadas.

En el habitáculo Opel ofrece dos ambientes interiores exclusivos para el Adam Rocks, que modifican el aspecto de la consola central, los colores de la tapicería o los revestimientos de las puertas, así como otros elementos decorativos como las diferentes inserciones. En cualquier caso, el sistema multimedia Intellilink es de serie y ofrece conectividad para nuestro smartphone, navegación, control por voz a través de SIRI, etc...

Opel Adam Rocks

El primero de estos acabados ofrece una tapicería color cacahuete con volante, pomo del cambio y tirador de freno de mano forrados en cuero del mismo color y molduras decorativas "Surf". Por su parte, el acabado "Grano de café" ofrece asientos de color marrón oscuro y un habitáculo protagonizado por el color negro, con costuras en azul.

Bajo el capó, el Adam Rocks monta el nuevo motor turboalimentado 1.0 Ecotec de inyección directa, de tres cilindros, en dos niveles de potencia: 90 y 115 CV, ambos con Start/Stop y 116 Nm de par máximo. Con esta motorización, el consumo medio homologado es de únicamente 4,3 litros a los cien kilómetros. También es nueva la transmisión, una caja de cambios manual de seis velocidades, de serie en ambas variantes.

Además, esta versión del Adam también puede equipar cualquiera de los motores que ya estaban en la oferta del pequeño utilitario, como el 1.2 litros de 70 CV y 115 Nm o el 1.4 litros, que se ofrece con 87 y 100 CV, ambos con un par máximo de 130 Nm. En España, sin embargo, no estará disponible la opción 1.2 litros.

Precios del Opel Adam Rocks en España

Nota
Apartado actualizado el 7 de octubre de 2014

Los precios base del Opel Adam Rocks se estructuran alrededor de las tres motorizaciones posibles en nuestro país: 1.4 de 87 o 100 CV y 115 Nm, o bien 1.0 Ecotec de 115 CV y 116 Nm.

VersiónPotenciaPVP
ADAM 3p ROCKS 1,4 XEL Start&Stop87 CV17.000 euros
ADAM 3p ROCKS 1,4 XER Start&Stop100 CV17.710 euros
ADAM 3p ROCKS 1.0 XFT Start/Stop115 CV18.710 euros

El desglose de elementos y paquetes opcionales, así como las posibildades de combinación de los diferentes niveles de acabado, se muestran en este amplio artículo sobre precios del Adam Rocks.

En Motorpasión | Los precios para España del Opel Adam Rocks son como un sudoku de la personalización de coches | Presentación Opel Adam Rocks

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos