Compartir
Publicidad
Publicidad

Škoda Octavia G-TEC, versión de gas natural para Ginebra

Škoda Octavia G-TEC, versión de gas natural para Ginebra
Guardar
24 Comentarios
Publicidad

La marca checa presentará en la cita suiza su segundo coche de gas natural comprimido (GNC). Tras el Citigo CNG llega el Škoda Octavia G-TEC, con el motor 1.4 TSI de 110 CV. Puede funcionar tanto con gas como con gasolina, con una autonomía combinada (según homologación) de 1.330 kilómetros.

Ecológico y económico, a partes iguales. Las emisiones tóxicas se reducen notablemente, cumple Euro 6 y emite 97 g/km de dióxido de carbono. Eso se traduce en exención de impuesto de matriculación. El consumo de gas es 3,5 kg/100 km, lo que permite hacer 100 kilómetros con menos de 4 euros.

Con su depósito de gas puede hacer 410 kilómetros entre repostajes, tiene una capacidad de 22,14 litros. Esto en masa se traduce a 14,35 kilogramos. Los depósitos de gas son voluminosos, por eso no tiene "más autonomía", y es un combustible de baja densidad (necesita mucho volumen para menos kilos).

Škoda Octavia G-TEC
La motorización de gas se podrá asociar a las dos carrocerías

Si nos quedamos sin gas, puede hacer el doble de esa distancia a gasolina, aunque claro, con un coste económico que no baja del doble. Incluye el Stop&Start y regeneración de energía en las frenadas. Ningún TDI es competitivo en costes con esta versión.

Solo hay que ver que con 4 euros/100 km el consumo de gasóleo equivalente es de 2,97 l/100 km, y ni siquiera en la homologación los motores del Octavia hacen tan poco. El problema es el de siempre, que no hay ni 50 surtidores de gas en España a día de hoy, y están concentrados en grandes ciudades, casi todos de Gas Natural Fenosa.

El Grupo VAG apuesta claramente por el gas natural, ofreciendo modelos compatibles en sus marcas Audi, SEAT, Škoda y Volkswagen. El GLP ya lo han abandonado, después de apoyarlo unos años. Para los que piensen en el largo plazo, que descarten el Diesel, este sí que interesa.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos