Compartir
Publicidad
Publicidad

El SEAT Ibiza está a punto de cumplir 30 años

El SEAT Ibiza está a punto de cumplir 30 años
Guardar
35 Comentarios
Publicidad

Históricamente el SEAT Ibiza ha hecho el papel del modelo juvenil de la marca española, pero igual que para su clientela, los años también pasan por el y por ello sorprende saber que el SEAT Ibiza está a punto de cumplir 30 años de vida.

Lo hará el próximo día 27 de abril. Será entonces cuando se cumplan 30 años desde la salida de la fábrica de Martorell de un Ibiza 1.5 GLX allá por el año 1984. Ese coche con el bastidor número 1 y muchos otros que han marcado el desarrollo de la familia Ibiza desde entonces, estarán presentes en ClassicAuto Madrid 2014, la feria del vehículo histórico que se celebrará en Madrid del 21 al 23 de febrero.

Allí es dónde SEAT ha decidido celebrar ese 30 aniversario, muy lejos de la isla blanca que le da nombre. SEAT llevará allí las ocho generaciones del Ibiza, y algunas unidades muy especiales como el Ibiza CUPRA R del año 2000, el primer modelo de calle desarrollado por SEAT Sport o el más reciente Cupra Bocanegra.

Será una ocasión única para ver todas las generaciones del SEAT Ibiza juntas y analizar cómo ha evolucionado desde aquel pequeñajo de formas cuadradas hasta las versiones más actuales que se han convertido en auténticos superventas, un pilar fundamental en la estrategia de producto de la marca española.

En Motorpasión | Historia del SEAT Ibiza: primera generación (1984-1993)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos