Compartir
Publicidad
Publicidad

Fiat Freemont Cross

Fiat Freemont Cross
Guardar
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con el Salón de Ginebra a la vuelta de la esquina, el fabricante italiano Fiat ha mostrado las primeras imágenes de una de sus novedades para dicha cita, el Fiat Freemont Cross, una variante más robusta y llamativa del Freemont que estará en los concesionarios este mismo otoño.

Se diferencia del Freemont convencional por paragolpes específicos, marcos oscurecidos para los faros delanteros y traseros, defensas delantera y trasera cromadas, parrilla en negro brillante, taloneras y barras de techo también cromadas, y llantas de aleación de 19 pulgadas y cinco radios pintadas en color "hyper" negro.

La gama del Freemont Cross ofrece un motor 2.0 Multijet II de 140 CV y un 2.0 Multijet II de 170 CV, ambos de tracción delantera y con cajas de cambio manuales de seis velocidades, aunque el 170 CV también cuenta con una variante 4x4, en cuyo caso equipa obligatoriamente una transmisión automática, también de seis marchas.

Fiat Freemont Cross

El sistema de tracción integral no es permanente, así que es el propio vehículo el que detecta pérdidas de tracción y envía fuerza al eje trasero si fuera necesario. No obstante, disponemos de cuatro ruedas motrices siempre que circulemos entre 40 y 100 km/h sobre superficies secas. El coche cuenta con controles de estabilidad y tracción, ABS y sistema anti balanceos de carrocería.

Interior y equipamiento

El habitáculo del Freemont Cross también incorpora detalles exclusivos como los asientos de cuero negro con costuras en color gris claro, el reposabrazos y los paneles de las puertas recubiertos en el mismo material, elementos en color grafito en el salpicadero, el cuadro de instrumentos, la consola central o el volante, y acabados en cuero para éste último y para el pomo del cambio.

Además, en lo que a equipamiento se refiere cuenta con un navegador Uconnect con pantalla táctil de 8,4 pulgadas, lector de DVD y tarjetas SD, conectividad Bluetooth, cámara de aparcamiento trasera, retrovisores eléctricos y calefactables, seis airbags, portabebidas iluminados, acceso y arranque sin llave, control de crucero y sistema de sonido Alpine de seis altavoces con subwoofer y amplificador de 368W, entre otras cosas.

Fiat Freemont AWD
Fiat Freemont AWD (convencional)

Fiat asegura también que la versión Cross gana versatilidad con respecto al Freemont convencional, gracias a los diez ajustes eléctricos del asiento del conductor, a las filas traseras abatibles (2ª y 3ª), a más de veinte compartimentos portaobjetos (140 litros de capacidad en total) o a los alzadores infantiles que integra la segunda fila de asientos.

En lo que a seguridad se refiere, además de los seis airbags de serie, el Freemont Cross cuenta con reposacabezas activos, asistente de frenada y sistema de estabilidad de remolque. También se ofrecen airbags laterales o en los asientos delanteros, frenos de disco en las cuatro ruedas, fijaciones Isofix o el capó activo, cuya parte superior se eleva para reducir impactos en caso de atropello.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos