Compartir
Publicidad
Publicidad

Audi S3 Cabrio

Audi S3 Cabrio
Guardar
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después del Audi A3 Cabrio, Audi muestra por primera vez el Audi S3 Cabrio, el descapotable de cuatro plazas más deportivo y potente de la gama A3. Llegará a los concesionarios españoles en el mes de septiembre con un precio de partida de 53.300 euros.

El Audi S3 Cabrio es el primer modelo "S" descapotable en el segmento de los compactos e incorpora una capota de lona eléctrica que se pliega y despliega en sólo 18 segundos, incluso en marcha, siempre que no sobrepasemos los 50 km/h. Los arcos de seguridad están escondidos y sólo saltan en caso de accidente. Como todos los de la familia "S", cuenta con tracción integral quattro.

Estéticamente este S3 Cabrio se distingue de otros A3 Cabrio por una carrocería más agresiva, por el marco cromado de la parrilla, listones de aluminio en los marcos del parabrisas y las ventanillas, carcasas de los retrovisores en color aluminio, taloneras específicas, nuevo paragolpes trasero con difusor gris platino, pequeño spoiler en la tapa del maletero, llamativas llantas de 18 pulgadas y cuatro salidas de escape traseras.

Audi S3 Cabrio

Con unas dimensiones de 4,43 metros de largo (2,60 metros corresponden a la batalla), 1,79 metros de ancho y 1,39 metros de altura, el S3 Cabrio esconde un potente 2.0 TFSI de 300 CV y 380 Nm junto a una transmisión S-Tronic, capaz de catapultarlo de 0 a 100 km/h en apenas 5,4 segundos y llevarlo hasta una velocidad máxima limitada de 250 km/h. Mientras, el consumo homologado es de 7,1 litros a los cien kilómetros.

El modelo cuenta con el llamado Audi Drive Select, que permite al conductor elegir entre diferentes modos de conducción, incluído el dynamic, que exprime al máximo las prestaciones del TFSI y del cambio de doble embrague (de primeras marchas cortas y marcha superior larga para reducir consumos), mejorando también el sonido que emana de los escapes. El modo Efficiency, por su parte, consigue la máxima eficiencia con medidas como el desacoplamiento de la transmisión, el llamado modo "a vela" que ya usan otras marcas.

El peso del vehículo, basado en la nueva plataforma MQB, asciende a 1.620 kilogramos y está repartido en un 56% delante y un 44% detrás. Elementos específicos de la suspensión aseguran un mejor comportamiento y la altura de la carrocería se reduce en 25 milimetros con respecto al Audi A3 Cabrio.

Audi S3 Cabrio

Las llantas de serie son de 18 pulgadas, aunque se ofrecen opcionalmente otras de 19 pulgadas, y esconden neumáticos en medidas 225/40 R18 y esconden un poderoso equipo de frenos con discos de 340 milímetros en el eje delantero y pinzas en negro (rojo en opción).

Interior

Protagonizado por el color negro, el habitáculo del S3 Cabrio es, como hemos dicho, de sólo cuatro plazas. Luce elementos en aluminio cepillado mate, cuadro de instrumentos con esferas grises y escalas/agujas en blanco o asientos con inscripciones S3 tapizados en cuero y tela con costuras en contraste, aunque en opción podemos optar por cuero napa, cuero velvet y alcántara, por ejemplo.

Entre el equipamiento de serie encontramos la pantalla del salpicadero, volante de cuero deportivo con emblema S3, pedales y reposapié en acero inoxidable, alarma antirrobo, climatizador automático confort, faros xenón plus, etc...

Audi S3 Cabrio

Entre las opciones más interesantes, el MMI Touch, asientos deportivos S, volante deportivo achatado y de cuero, levas incorporadas, calefacción para la zona de la cabeza, Audi Connect, faros LED, llave confort o sistema de audio Bang & Olufsen de trece altavoces.

En lo que a seguridad se refiere, podemos equipar asistente de ángulo muerto, de cambio de carril, control de crucero adaptativo, sistema de reconocimiento de señales, asistente de aparcamiento y Audi Pre Sense, entre otros.

El fabricante no ha especificado nada sobre si el modelo estará o no presente en el Salón de Ginebra.

En Motorpasión | "Audi A3 Cabrio":https://www.motorpasion.com/audi/audi-a3-cabriolet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos