Compartir
Publicidad
Publicidad

Toyota Aygo, a punto de desvelar su nueva imagen en Ginebra

Toyota Aygo, a punto de desvelar su nueva imagen en Ginebra
Guardar
17 Comentarios
Publicidad

La actual generación del Toyota Aygo conocerá su relevo en el Salón de Ginebra, donde también se presentarán en Europa los prototipos de la marca FCV, con pila de hidrógeno, y FV2, como vehículo unipersonal. Para el utilitario, Toyota ha previsto una renovación basada en una estética nipona que nos detalla así su ingeniero jefe David Terai:

“Lo que quería era crear un vehículo que destacase por sus rasgos japoneses, para captar la imaginación de los clientes de toda Europa. Por eso busqué inspiración en la cultura juvenil japonesa actual”.

A juzgar por lo que se vislumbra en la imagen facilitada por la marca, parece evidente que el nuevo Toyota Aygo adoptará la estética del resto de la gama y que se basa en los conceptos Keen Look y Under priority (véanse los Toyota Auris, Toyota Corolla, Toyota Avensis y Toyota RAV4 como ejemplos). Quizá es más una cuestión de coherencia interna que de rasgos más o menos japoneses.

Sobre motorizaciones no hay nada anunciado todavía, aunque es de esperar que se renueve el tricilíndrico 1.0 de 68 CV que monta la generación actual de cara a redondear más su consumo. Las cifras actuales las tiene en 4,3 l/100 km (versión ECO), 4,4 l/100 km (transmisión manual) y 4,5 l/100 km (transmisión automática).

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos