Toyota FCV Concept, rumbo a Tokio

Toyota FCV Concept, rumbo a Tokio
13 comentarios

Después de muchos meses hablando sobre un futuro Toyota de pila de combustible, el fabricante nipón ha mostrado por fin el Toyota FCV Concept, que aunque se presentará en el próximo Salón de Tokio, ya podemos observar en las primeras imágenes oficiales.

Aún en fase de prototipo, el FCV (Fuel Cell Vehicle) sirve de anticipo para el modelo que podría llegar al mercado en el año 2015 con un ambicioso objetivo: liderar el mercado de automóviles propulsados por hidrógeno. Con 4,87 metros de largo, el prototipo puede acoger cuatro ocupantes gracias a una batalla de 2,78 metros.

Bajo la carrocería esconde dos depósitos de hidrógeno de alta presión (70 MPa) junto a un motor eléctrico que genera una potencia de 100 kW ó 136 CV. Toyota asegura que su autonomía rondará los 500 kilómetros con una carga que llevará apenas tres minutos.

Toyota FCV Concept, rumbo a Tokio

El fabricante también apunta que con los tanques llenos de hidrógeno comprimido se puede generar electricidad suficiente para abastecer a un hogar japonés medio (10 kWh) durante más de una semana. El precio del vehículo de producción debería rondar los 38.000 euros.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio