De vídeo viral a bronca de Stellantis: dos influencers reventaron el interior de un Jeep de 56.000 euros criticando sus acabados. Así ha respondido la marca

El vídeo ha sido borrado de Instagram y Youtube tras la respuesta de Stellantis, que se defiende señalando que es una unidad de preproducción

What The Hell
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
alejandra-otero

Alejandra Otero

Los creadores de contenido en redes sociales presumen de libertad a la hora de criticar un productos, lo que incluye la tecnología de un coche o su acabado. Pero la libertad es relativa: pueden exponerse a una crítica pública por parte de una gran empresa, o en el peor de los casos a una denuncia. Y que las plataformas acaben borrando dicho contenido.

Este vídeo con dos influencers sacando los colores a una unidad del Jeep Recon expuesta en el Salón del Automóvil de Los Ángeles de 2025 consiguió dos de las tres cosas. En el clip se dedicaron a toquetear el coche, desprender sus paneles o mover la pantalla táctil, criticando la pésima calidad de los acabados. Stellantis les ha respondido, argumentando que se trata de una unidad de preproducción y criticando la profesionalidad de los creadores.

"Esto no es aceptable para su precio"

Luke Miani es un youtuber, especializado en analizar ordenadores y dispositivos de tecnología, pero tiene varios canales. El 'The Middel Lane' en TikTok se centra en los coches. No todos los vídeos que allí publica son críticos, pero el del Jeep Recon lo fue.

Miani y el compañero con el que lleva este canal se subieron a la unidad del nuevo Jeep completamente eléctrico. En poco más de un minuto que dura el vídeo, analizaron sus acabados interiores. Paneles mal alineados o molduras que se quitan por completo, al estar adheridas por meros clips. No tuvieron piedad con varios elementos de las puertas, el salpicadero o la consola central.

Todo mientras recordaban el precio: 65.000 dólares (unos 55.700 euros al cambio actual). Al menos es el precio anunciado para la versión de lanzamiento de este modelo en EEUU, denominado Moab y que como es habitual irá bastante equipado. "Esto no es aceptable para su precio. Lo siento", concluyen en el vídeo.

"Críticas destructivas y poco profesionales". El clip se hizo viral en las diferentes plataformas donde lo publicó Miani. El único que sigue aún colgado es el de TikTok, que supera el millón de visualizaciones y más de 2.300 comentarios en el momento en el que escribimos este artículo. En Instagram ya no está: Meta lo ha borrado, asegura Miani a Detroit Free Press. Tampoco en Youtube. 

Se entiende Stellantis ha pedido que se elimine. Y es que la compañía ha criticado duramente a este creador de contenido. "Las acciones tomadas para desmontar el nuevo Jeep Recon en exhibición en el Salón del Automóvil de Los Ángeles fueron destructivas y poco profesionales", señaló a dicho medio Kaileen Connelly, responsable de comunicación de Stellantis en Norteamérica.

Connelly explica que se trataba de una versión de preproducción y que este tipo de unidades se ensamblan a mano y no se "fabrican" de la misma manera que las unidades que compran los clientes. "Es un coche de exhibición de preproducción, construido exclusivamente para presentaciones y eventos que resaltan la inspiración del diseño para el producto final. Estos prototipos suelen fabricarse a mano y no están destinados a demostrar la producción final, la durabilidad, la calidad ni la integridad de los materiales", explicó a dicho medio.

Detroit Free Press también ha entrevistado a Miani. Se defiende señalando que las piezas se desprendían y estaban sueltas, pero que no las dañaron. El influencer tecnológico comentó estar sorprendido por la que se ha liado con el vídeo y las reacciones que ha generado. Y que le "encantará ver la versión final del coche y comprobar que la calidad de construcción realmente mejore", echando el guante a Stellantis para que le ceda una unidad definitiva.

Un ingeniero de acabados sale en defensa de Stellantis. Más allá de la reacción de Stellantis, el vídeo ha generado debate. Entre los comentarios en TikTok encontramos de todo: los hay que critican el coche, con comentarios jocosos varios, mientras que hay quien defiende a Jeep.

Es el caso de un comentario en Reddit, donde también hay un hilo hablando tanto del vídeo como de la respuesta de Stellantis. Lo firma alguien que afirma ser ingeniero de acabados, y explica que en unidades de preproducción lo que hacen "es muy diferente a lo que hacen para la producción". "A menudo, la línea de montaje ni siquiera existía y simplemente construíamos cosas en una mesa con un taladro y unos tornillos", sin testeo de calidad, solo "ingenieros haciendo el tonto". Este capítulo demuestra que estar bien documentado es esencial para hacer contenido, y que las marcas están muy pendientes de lo que se publica en redes sociales.

Imágenes | The Middel Lane en TikTok

En Motorpasión | Todo por los likes en Instagram: se hace pasar por un cliente que quiere comprar superdeportivos carísimos, pero solo busca aterrorizar a los vendedores conduciendo como un energúmeno

Inicio