Coche del Año en Europa 2022: estos son los aspirantes definitivos para suceder al Toyota Yaris

Coche del Año en Europa 2022: estos son los aspirantes definitivos para suceder al Toyota Yaris
18 comentarios

Ya tenemos a los aspirantes definitivos a convertirse en el Coche del Año en Europa 2022: un total de 39 coches se postulan a ser el nuevo Car of the Year y suceder en el trono al Toyota Yaris.

Este verano, este prestigioso galardón publicó la lista provisional de candidatos y ahora hace lo propio con la definitiva: se ha pasado así de 65 aspirantes a casi 40, quedándose fuera, como es habitual, varios de la provisional y sumándose nuevos pretendientes.

El próximo 29 de noviembre se darán a conocer los siete finalistas que aspirarán finalmente al trono, mientras que el ganador se hará público el 16 de febrero. En principio se iba a entregar en premio en el Salón de Ginebra, pero como finalmente no se celebrará, seguramente el evento será similar al celebrado este 2021.

Dominio eléctrico y de modelos SUV

Coche del Año en Europa 2022: los candidatos definitivos
CUPRA Born

En esta nueva edición hay dominio de modelos SUV, con hasta 25 de los 39 candidatos, y coches que son 100 % eléctricos, con un total de 15. No obstante, entre los aspirantes encontramos también automóviles que o bien son híbridos o híbridos enchufables en exclusiva o bien disponen de variantes con este tipo de mecánicas electrificadas.

Sorprende que se haya colado entre los candidatos definitivos varios modelos chinos, como el Aiways U5 o los MG, que se integran en los de nueva incorporación, como que se haya quedado finalmente fuera el nuevo Opel Astra.

Coche del Año en Europa 2022: los candidatos definitivos
Nuevo Nissan Qashqai

Hay que recordar que los aspirantes al premio deben ser coches nuevos, lanzados el presente 2021, pero es que estén a la venta antes de que finalice el año en cinco o más mercados europeos.

En Motorpasión | Cómo la norma Euro 7 prevista para 2025 podría acabar con una gran parte de los motores de gasolina y diésel | El software supondrá el 90% de la innovación en los coches, y la crisis de los chips es solo un anticipo de lo que nos espera

Temas
Inicio