Así es el nuevo BMW Serie 2 Active Tourer: más tecnológico y equipado a la espera de versiones enchufables

Así es el nuevo BMW Serie 2 Active Tourer: más tecnológico y equipado a la espera de versiones enchufables
21 comentarios

La primera generación del BMW Serie 2 Active Tourer se lanzó al mercado en 2015. En este tiempo el sector del automóvil y la tecnología aplicada a él ha evolucionado mucho. Es por eso que ahora llega una segunda generación de este monovolumen compacto que se ofrecerá inicialmente en versiones de gasolina y diésel, mientras que más adelante se unirán las híbridas enchufables.

El cambio a nivel estético respecto a la anterior generación del BMW Serie 2 Active Tourer es más que evidente. El nuevo modelo adapta la nueva línea de diseño de otros modelos de la marca a las proporciones del monovolumen compacto.

Bmw Serie 2 Active Tourer 14

El frontal está marcado por unos gigantescos riñones que marcan la parrilla de BMW. A su lado las luces LED se ven hasta pequeñas y tienen un diseño compacto y fino.

Tiene el pilar A más inclinado, lo cual unido a las ventanillas más alargadas y a los tiradores de las puertas enrasados en la carrocería, hacen que se vea mucho más afinado que el modelo al que sustituye. Destaca también el pilar C mucho más fino.

Bmw Serie 2 Active Tourer 12

En la trasera la combinación de las anchas caderas y sus delgados grupos ópticos LED le otorgan un aspecto especialmente musculoso y sólido. No están a la vista las salidas de escape en ninguna de las versiones, quedan integradas en el faldón.

Las llantas de 16 a 19 pulgadas y los acabados Luxury Line y M Sport marcarán el estilo del nuevo BMW Serie 2 Active Tourer.

Interior iX adaptado

Bmw Serie 2 Active Tourer 5

Si el diseño exterior supone una ruptura total con lo que conocíamos hasta ahora, en el interior más de lo mismo. La disposición de los diferentes elementos se inspiran en el concepto del habitáculo del BMW iX.

Destaca el fino panel de instrumentos, el BMW Curved Display, el reposabrazos "flotante" con panel de control integrado y en general un estilo muy fresco, tecnológico y Premium.

Bmw Serie 2 Active Tourer 4

El BMW Curved Display lo forma una pantalla de 10,25 pulgadas y una pantalla de control con una diagonal de 10,7 pulgadas.

Crece la distancia entre ejes y el ancho de vías, mientras aseguran que tiene un tacto deportivo y confortable al mismo tiempo

A simple vista parece que se ha optimizado el espacio disponible tanto en las plazas delanteras como en las traseras. Cuenta con cinco plazas y los asientos traseros pueden deslizarse hacia delante hasta 13 centímetros.

Bmw Serie 2 Active Tourer 2

Eso permite que el maletero sea 90 litros más amplio que en su antecesor, alcanzando los 470 litros en los 218i  y 218d Active Tourer y los 415 litros en el BMW 220i Active Tourer.

Todos llevan portón trasero de accionamiento eléctrico.

Tecnología y amplio equipamiento de serie

Bmw Serie 2 Active Tourer 7

El equipamiento de serie del nuevo BMW Serie 2 Active Tourer también es muy destacado. El climatizador automático de dos zonas, el volante deportivo en cuero, el sensor de lluvia con control de los limpiaparabrisas y activación automática de luces y el asistente de aparcamiento (Parking Assist) con cámara de asistencia a la marcha atrás entre muchas otras cosas hacen que el Serie 2 Active Tourer de un paso adelante en este sentido.

En el aspecto tecnológico BMW asegura que este es el coche compacto con la mayor selección de asistentes a la conducción y al aparcamiento automatizados.

Bmw Serie 2 Active Tourer 6

El control de crucero con función de frenado reacciona ante el tráfico que viene en sentido contrario al hacer giros a la izquierda o a la derecha, ante peatones y ante ciclistas.

El asistente de aparcamiento, que incluye la cámara de asistencia a la marcha atrás y el asistente de marcha atrás, también forman parte del equipamiento de serie.

Bmw Serie 2 Active Tourer 3

En opción hay sistemas como el asistente de control y guiado de carril (Steering and lane control assistant), el control de crucero activo con función Stop&Go, la navegación activa, la función de advertencia de salida, el BMW Head-Up Display y las funciones de vista panorámica (Surround View), Remote 3D View, BMW Drive Recorder y el Remote Theft Recorder.

Como novedad llegan las actualizaciones remotas de software que permiten mejorar o ampliar estas funcionalidades, así como las funciones bajo demanda cuando el cliente lo desea a través de suscripción.

Motorizaciones de gasolina y diésel

Bmw Serie 2 Active Tourer 10

El nuevo BMW Serie 2 Active Tourer se lanza en febrero de 2022 y llegara inicialmente con motores de combustión, más limpios y eficientes que nunca.

En gasolina hay dos opciones, siendo la de acceso la 218i Active Tourer de 136 CV. Por encima el 220i Active Tourer cuenta con tecnología mild hybrid de 48 voltios. En total desarrolla 170 CV de los cuales 156 CV los entrega el de gasolina y 19 CV el sistema de propulsión eléctrica integrado en la caja de cambios.

Bmw Serie 2 Active Tourer 16

En diésel el BMW 218d Active Tourer desarrolla 150 CV. Aseguran que se trata de un modelo muy eficiente que utiliza pistones de baja fricción y turboalimentación de dos fases.

Todos los motores se combinan de serie con la caja de cambios de doble embrague Steptronic de siete velocidades.

Más adelante, posiblemente en torno al verano de 2022 llegarán las esperadas versiones híbridas enchufables que adoptarán el quinto sistema eDrive de BMW.

En Motorpasión | La crisis energética china promete un caos para la industria automotriz en Europa. Del efecto mariposa a la sangría de puestos de trabajo | Primer contacto con el Ineos Grenadier, un auténtico todoterreno ideado para llevar material y personas a los lugares más inhóspitos

Temas
Inicio