Publicidad

El SUV chino Lynk & Co 01 desembarca en España en versiones híbrida e híbrida enchufable, desde 30.500 euros

El SUV chino Lynk & Co 01 desembarca en España en versiones híbrida e híbrida enchufable, desde 30.500 euros
8 comentarios

Desde sus inicios la start-up china Lynk & Co (que forma parte del gigante Geely) aseguró que quería entrar en el mercado europeo. Y lo ha hecho este año. Su primer modelo, el Lynk & Co 01, ya está a la venta en España. Este SUV chino fabricado en Bélgica y que comparte plataforma con el Volvo XC40 se estrena en España en versiones híbrida eléctrica e híbrida enchufable (PHEV).

El Lynk & Co 01 llega a España tras un éxito fulgurante en China. Cuando se puso a la venta, las 6.000 primeras unidades se agotaron en dos minutos. A diferencia del Lynk & Co 01 del mercado chino que cuenta con motores gasolina, el Lynk & Co 01 para España solo está disponible en versiones electrificadas.

Lynk & Co 01: híbrido o híbrido enchufable

Lynk Co 01 SUV chino precio en España

La gama se compone de tan solo dos variantes. La primera es el Lynk & Co 01 HEV, un híbrido eléctrico, que parte de los 35.000 euros. Equipa un cilindros de gasolina de 1.477 cc de 140 CV y asociado a un cambio automático de 7 relaciones. Con la ayuda de un motor eléctrico de 40 kW asociado a una batería de 1,8 kWh (0,8 kWh útiles), la potencia total combinada sube hasta los 197 CV, suficiente para un 0 a 100 km/h en 9,9 segundos.

Lynk & Co anuncia un consumo medio homologado de 6,6 l/100 km y 150 g/km de emisiones de CO₂. En contra de las apariencias, como la potencia similar de 197 CV, esta motorización no tiene nada que ver con el Volvo XC40 B4 AWD híbrido.

Lynk Co 01 SUV chino precio en España

La segunda versión disponible es el Lynk & Co 01 PHEV o híbrido enchufable que cuesta desde 40.500 euros. Equipa el mismo 3 cilindros de 140 CV que el HEV, pero asociado está vez a un motor de 60 kW (82 CV) y una batería de 17,6 kWh (14,1 kWh útiles). La potencia total asciende aquí a los 260 CV y acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos. El cambio es automático de 7 relaciones.

Lynk & Co anuncia una autonomía eléctrica de 68 km (sin especificar si bajo el ciclo NEDC o WLTP) y un tiempo de cinco horas para recargar la batería en una toma de corriente de 230 V. Por otra parte, la marca anuncia un consumo medio homologado de 1,1 l/100 km y emisiones de 26 g/km de CO₂.

Disponible bajo suscripción y a la venta

Lynk Co 01 SUV chino precio en España

Para facilitar la configuración de sus coches, el Lynk & Co 01 está disponible únicamente en negro o azul. El equipamiento de serie incluye, entre otros, un sistema multimedia con pantalla táctil compatible con Android Auto y Apple CarPlay, llave digital, conexión bluetooth, elevalunas eléctricos, retrovisores ajustables y plegables eléctricamente, el cuadro de instrumentos digital, volante multifunción, control de crucero, sistema de acceso y arranque sin llave, así como sensores de aparcamiento y cámara de visión posterior.

Entre el equipamiento más orientado al confort nos encontramos con el techo solar panorámico practicable, el cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles y una **cámara de viaje, para hacer selfies o fotos de los que sea ** y compartirlas en las redes sociales.

Lynk Co 01 precios españa

De momento, el coche solo se puede reservar vía la web de la marca. Para ello es preciso efectuar un depósito de 500 euros vía la web. Por otra parte, además de a la venta, el Lynk & Co 01 está disponible bajo suscripción. Ésta cuesta 500 euros al mes y permite hacer uso del coche todo lo que se quiera así como cancelar la suscripción en cualquier momento.

En Motorpasión | Probamos el Volvo XC40 T5 Recharge: un SUV híbrido enchufable con 262 CV y etiqueta CERO que convence por su confort

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios