Compartir
Publicidad

Lynk & Co aterriza en Europa el año que viene y ya se considera "la marca de coches que más rápido crece en el mundo"

Lynk & Co aterriza en Europa el año que viene y ya se considera "la marca de coches que más rápido crece en el mundo"
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lynk & Co ha anunciado cifras récord para un fabricante de coches en su primer año. Comenzó 2017 vendiendo online 6.000 unidades de su SUV 01 en dos minutos y ha cerrado 2018 con 120.414 unidades rodando por China y con la apertura de 221 tiendas minoristas en el país asiático.

El socio de Volvo ya está poniendo a prueba su nuevo prototipo, un hatchback eléctrico que se espera que aterrice en Europa en 2020 y que adopte el nombre Lynk & Co 04. Al igual que sus hermanos los SUV 01 y 02 y el sedán 03, el compacto utilizará la plataforma de arquitectura modular compacta (CMA) de Geely, también utilizada por Volvo para el XC40.

Primeras tiendas en Europa, en 2020

Lynk Co Storeschina 2019 3

Esta joven marca creada bajo el imperio Geely se ha autoproclamado como "la marca de más rápido crecimiento del mundo" y ha anunciado que desembarcará el año que viene en Europa. Las primeras tiendas abrirán en 2020 en Ámsterdam, Berlín, Bruselas, Estocolmo, Londres y Barcelona.

Sin embargo, hace un par de meses el fabricante chino tuvo que dar un paso atrás debido a la incertidumbre macroeconómica propiciada por la guerra EE.UU-China, posponiendo los planes de fabricar sus todocaminos en Gante, Bélgica. De momento, seguimos sin saber si sus productos serán fabricados en suelo europeo o importados desde China.

La start-up asiática ya tiene en su portfolio cinco productos: el Lynk & Co 02, al que precede el 01 -se agotó en 2 minutos y 17 segundos online- , el concept 03, que, 'sorprendentemente', no es un SUV, sino un sedán, su primer compacto, el 04 y el 05, que espera que sea también un sedán de tamaño medio. Estos dos últimos se lanzarán este mismo año.

Además, las variantes híbridas enchufables del 02 y el 03 también saldrán al mercado en 2019.

Por el momento se desconoce el precio de estos nuevos modelos, pero podemos intuir que el método de venta puede ser parecido al del 01: en vez de perder al comprador entre farragosos configuradores repletos de opciones (y opciones, y opciones...) la empresa china ofreció el 01 sólo con paquetes de equipamiento cerrados que van desde los 20.000 euros de la versión de acceso hasta los 26.000 de la más equipada y de corte más agresiva con llantas enormes y un interior de cuero con asientos deportivos.

Se espera que el Lynk & Co 04 sea un hatchback basado en el 01. Con una distancia entre ejes de más de 2,7 metros, el 04 conservará el lenguaje de diseño familiar en la parte frontal, pero su parte posterior e interior serán muy diferentes de modelos existentes.

Lynk Co Storeschina 2019 4

Lynk & Co se centrará en ofrecer solo variantes electrificadas en Europa, mientras que los modelos del mercado chino también cuentan con opciones de motor de gasolina.

Recordemos que Lynk & Co se une a la tendencia de la suscripción, y basa su joven modelo de negocio en cuatro pilares: movilidad compartida, suscripción, conectividad y venta online.

De hecho, presumen de ser la primera marca que incorpora en sus coches el botón de compartir, a través del cual la llave se hace prescindible para que le dejes el coche a quien quieras o permitas que las empresas de reparto te dejen la entrega.

En noviembre de 2017 comenzó las ventas en China y tiene objetivos realistas, dado el éxito desmesurado del crossover 01 en el país asiático. Apunta así a vender 500.000 unidades al año para 2021; la mitad en China, 125.000 en Europa y otros 125.000 en Estados Unidos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio