Compartir
Publicidad
Lynk & Co, la marca de coches para los que no quieren coches desvela su SUV 02 'made in Europe'
SUV

Lynk & Co, la marca de coches para los que no quieren coches desvela su SUV 02 'made in Europe'

Publicidad
Publicidad

6.000 unidades en dos minutos. Si Lynk & Co no te suena por pertenecer junto a Volvo al gigante Geely, puede que te suene porque su SUV 01 se agotó en 2 minutos y 17 segundos online. Esta joven marca china presume de crear un nuevo modelo de negocio en el que la propiedad privada no existe, y viene a Europa.

Durante la presentación en Ámsterdam de su nuevo SUV, el 02, Lynk & Co ha confirmado que el 01 comenzará a fabricarse en Gante, Bélgica, el año que viene. Y 'amenazan': esto es solo el comienzo.

El superventas chino viene a Europa

Lynk Co Cars To Be Produced In Europe Image

Lynk & Co quiere convencernos de por qué el mundo necesita otra marca de coches y nos ha llevado hasta Ámsterdam para persuadirnos, y de paso desvelar su tercer producto (en fase de desarrollo): el Lynk & Co 02, al que precede el 01 y el concept 03, que, 'sorprendentemente', no es un SUV, sino un sedán.

En noviembre de 2017 comenzó las ventas en China y tiene objetivos realistas, dado el éxito desmesurado del crossover 01 en China. Apunta así a vender 500.000 unidades al año para 2021; la mitad en China, 125.000 en Europa y otros 125.000 en Estados Unidos.

El 01 se ofrece con paquetes de equipamiento cerrados que van desde los 20.000 euros de la versión de acceso hasta los 26.000 de la más equipada.

Tal y como adelantábamos hace unos meses, la firma asiática confirma que el 01, que comparte la plataforma CMA con el Volvo XC40, se producirá en Bélgica en 2019 y estará disponible en Estados Unidos en 2020. Y es que hace siete años que el gigante Geely se hizo con Volvo y ya trabaja codo con codo con Lynk & Co.

Lynk Co 03 Sedan1 Este es el Lynk & Co 03, un sedán que compartirá muchos rasgos con el Volvo S40, al igual que el 01 comparte con el Volvo XC40. Lo veremos a final de año.

El vicepresidente de la compañía, Alain Visser, describe el nuevo SUV como "extremadamente deportivo", aunque durante la presentación no ha ofrecido demasiados detalles. Lo que está claro es que es más bajo y ancho que su predecesor, el 01. Encuentra su rival más directo en otro gigante en China: Great Wall y su Haval H6.

El tren motriz del 02 se centrará en tecnología híbrida enchufable y eléctricos puros, al igual que toda la gama de la firma. No quieren diésel.

Descrito como "un smartphone con ruedas", en su interior se integrará una gran pantalla central táctil de 10,1 pulgadas y conexión a internet y a la nube de la marca de forma permanente. Por el momento, no hay detalles sobre fechas de producción del 02, pero compartirá lugar de fabricación con el Volvo XC40 y con el que veremos próximamente en Estados Unidos, el 01.

Lynk Co 02 15

Jóvenes que no quieran coches, si no comprar movilidad

Este grupo chino quiere emprender un modelo de distribución y venta no convencional a través de la suscripción a sus coches y de la venta online. Resumiendo: quieren que sus clientes compren movilidad por un tiempo determinado.

De esta forma, Lynk & Co quiere sustentar su modelo de negocio en cuatro pilares: movilidad compartida, suscripción, conectividad y venta online, y tiene un publico objetivo muy definido: los jóvenes. Jóvenes que no quieran poseer indefinidamente un coche. El fin de la propiedad privada como modelo de negocio, básicamente.

Lynk Co 02 2
Lynk Co 02 1

De hecho, presumen de ser la primera marca que incorpora en sus coches el botón de compartir, a través del cual la llave se hace prescindible para que le dejes el coche a quien quieras o permitas que las empresas de reparto te dejen la entrega. Los vehículos serán atendidos por el servicio de mantenimiento de la red de Volvo.

Además, no quieren concesionarios al uso y persiguen que el proceso de elegir un coche sea muy simple. Por ello ofrecerán solo ocho variantes de sus modelos en Europa con precio único.

Lynk Co 02 14

Pero además de la venta online, en la que el fabricante basa su modelo de negocio, contará con tiendas 'offline'. La firma asiática pondrá a rodar 20 pop-up stores, al estilo Tesla, por cada capital europea y la primera ciudad en recibirla será Amsterdam, seguida de Berlín, Barcelona, Bruselas y Londres. Seguirán, en palabras de la firma, un estilo boutique.

La firma ha anunciado además una colaboración con los diseñadores de Tictail, que diseñarán una edición especial que saldrá a la venta en verano.

Tal y como 'amenaza' la firma china, parece que todo esto es solo el comienzo de un nuevo modelo de negocio del que, tarde o temprano, tendremos que ser partícipes. O no.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio