Compartir
Publicidad

La Volkswagen Multivan T6.1 estrena mucha tecnología y anuncia una futura versión 100% eléctrica

La Volkswagen Multivan T6.1 estrena mucha tecnología y anuncia una futura versión 100% eléctrica
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La actual generación de la furgoneta por excelencia de Volkswagen, o Volkswagen Transporter T6, lleva ya unos años en el mercado, y el gigante alemán presenta un ligero lavado de cara, enfocado sobre todo a la incorporación de tecnología multimedia y sistemas de asistencia y seguridad.

La división de vehículos comerciales de Volkswagen acaba de mostrar la llamada Volkswagen Multivan T6.1, que debería estar a la venta este mismo otoño, pero quizá lo más interesante de todo es que la marca ha anunciado una versión eléctrica con una autonomía de más de 400 kilómetros.

Las seis generaciones de Transporter, Caravelle, Multivan y California superaron hace ya años unas ventas acumuladas en todo el mundo de más de 12 millones de unidades, y ahora el principal objetivo de estos modelos es sumarse a la era digital con un sinfín de soluciones técnicas, desde cuadro de instrumentos digital hasta un montón de asistentes a la conducción, por ejemplo.

Volkswagen Multivan T6.1
Volkswagen Multivan T6.1

A nivel de diseño, crecen las entradas de aire y se enfatiza la anchura del vehículo con una moldura cromada que une visualmente los faros delanteros. También hay nuevos colores de carrocería, una oferta de llantas con nuevos diseños o múltiples detalles cromados.

Oferta tecnológica

Según la marca, una de las novedades clave es la nueva dirección electromecánica, que permite la integración de sistemas de asistencia, como por ejemplo el asistente de viento cruzado (de serie en la T6.1), el asistente de mantenimiento de carril, el Park Assist, la alerta de tráfico cruzado o el asistente de remolque, entre otros. Tampoco falta el reconocimiento de señales de tráfico.

El interior del modelo también recibe cambios, como el cuadro digital totalmente configurable o Digital Cockpit con pantalla de 10,25 pulgadas (de serie en las versiones tope de gama, aunque los relojes analógicos también ofrecen un nuevo diseño) o la tercera generación del sistema de infoentretenimiento (MIB3) con navegación, que ofrece pantallas multimedia de 6,5, 8 ó 9,2 pulgadas, según versión.

Volkswagen T6.1
Volkswagen T6.1

Además, Volkswagen ofrece una tarjeta SIM integrada o eSIM, de serie en algunos sistemas multimedia y opcional en otros. Entre otras cosas, esta tarjeta permite la llamada automática de emergencia ante un accidente, así como los servicios conectados que ofrece el fabricante a través de "Volkswagen We", radio online o música en streaming, y reconocimiento de voz natural "Hey Bulli".

Gracias al llamado App Connect, el modelo permite también que algunas aplicaciones de smartphone como Google Maps o Spotify puedan verse en la pantalla multimedia del vehículo. Si bien hasta ahora hacía falta conexión por cable para esto, ahora en iPhone se puede hacer con conexión via Bluetooth. También hay carga inalámbrica por inducción para teléfonos compatibles.

Entre 90 y 199 CV, además de versión eléctrica

La oferta mecánica de la Volkswagen T6 también se ha modificado ligeramente, con opciones 2.0 TDI de diversas potencias, todas ellas Euro6d-Temp. La gama arranca en 90 CV (antes 84 CV), el siguiente nivel son 110 CV y después hay opciones de 150 y 199 CV.

Volkswagen T6.1
Volkswagen T6.1

La variante 2.0 TDI de 150 CV se puede asociar al cambio automático** DSG** y a la tracción total 4Motion, mientras que la de 199 CV se combina de serie con la caja de doble embrague. Volkswagen afirma que, según la versión, la capacidad de remolque de la T6.1 es de hasta 2,5 toneladas.

Por último, la Volkswagen T6.1 se ofrecerá también en una versión cero emisiones, completamente eléctrica, desarrollada junto a ABT. Gozará de una potencia de 82 kW o 112 CV, y habrá baterías de diferente capacidad: 38,8 kWh o 77,6 kWh. En ciclo NEDC, anuncia una autonomía eléctrica de hasta 400 kilómetros.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio