El nuevo BMW Serie 2 Coupé ya está aquí: mantiene la esencia pero llega a los 374 CV y ofrece versión mild-hybrid

El nuevo BMW Serie 2 Coupé ya está aquí: mantiene la esencia pero llega a los 374 CV y ofrece versión mild-hybrid
39 comentarios

La nueva generación del BMW Serie 2 Coupé nos saluda. Tras adelantar algunos detalles y con su fisonomía aún camuflada, ya conocemos todos los ingredientes de la berlina compacta de tres puertas de la firma bávara.

La propulsión trasera, excepto una variante de tracción total, motores de seis y cuatro cilindros gasolina y diésel, siendo la versión de gasóleo mild-hybrid además, y más tecnología de conectividad y asistencia conforman el menú en este nuevo capítulo del Serie 2 Coupé.

Si bien su estreno se esperaba para el Festival de la Velocidad de Goodwood, BMW, que comienza mañana 8 de julio, BMW ha optado por adelantar las características de su nuevo retoño tras varias filtraciones.

El nuevo BMW Serie 2 Coupé se fabricará en la planta de la firma de San Luis Potosí en México y su lanzamiento al mercado está fijado para principios de 2022. Aunque ya hay precios publicados en el configurador BMW España para dos de sus variantes: partirá de los 40.600 euros.

Sin riñones gigantescos y más funcional

BMW Serie 2 Coupé 2021

Aunque en esta nueva entrega el BMW Serie 2 Coupé dispone de un chasis basado en el del Serie 4 Coupé, y que se ha ajustado para adecuarse de forma específica a este compacto, a nivel estético no comparte algunos de sus elementos.

Por ejemplo no están presentes los nuevos y gigantescos riñones de su hermano mayor, manteniendo la configuración tradicional de la firma como ocurre por ejemplo en el BMW Serie 2 Gran Coupé.

Respecto a su predecesor, esta berlina compacta crece en tamaño: el nuevo Serie 2 Coupé es 10,5 cm más largo (4.537 mm), 6,4 cm más ancho (1.838 mm) y la distancian entre ejes aumenta 5,1 cm llegando a los 2,74 metros. No obstante, ofrece una imagen más deportiva con una altura más reducida (-2,8 cm).

Además las vías también son más anchas: 5,4 cm delante y 3,1 cm detrás, siendo más generosas aún en el tope de gama M240i xDrive Coupé (+6,3 y 3,5 cm respectivamente).


longitud

anchura

altura

batalla

maletero

nuevo BMW Serie 2 Coupé

4.537 mm

1.838 mm

1.390 mm

2.741 mm

390 litros

Así mejora en habitabilidad a lo que se suma que su maletero aumenta la capacidad en 20 litros firmando ahora 390 litros. Y de igual manera optimiza funcionalidad, pues el borde de carga es 3,5 cm más bajo, para facilitar la tarea de disponer la carga en su interior.

BMW Serie 2 Coupé 2021

Volviendo al diseño, BMW asegura que se inspira, salvando las distancias, en algunos detalles del BMW 02 Concept. Así las ópticas delanteras y traseras son algo más compactas, aunque igualmente afiladas en el caso de las delanteras. La parrilla es más alargada y va dotada de láminas activas y en posición vertical.

En la silueta del nuevo BMW Serie 2 Coupé destacan unos generosos pasos de rueda y el conjunto se completa con unas llantas de 17 pulgadas, aunque puede equipar las M de 18 y, en el caso del BMW M240i xDrive Coupé, son BMW M de 19 pulgadas de serie. Su distribución de peso es 50:50.

BMW Serie 2 Coupé 2021

Además, hace gala de un centro de gravedad más bajo lo que se aprecia en el puesto de conducción. La distribución de los asientos se mantiene en cuatro individuales, siendo los delanteros de tipo deportivo y tapizados en cuero (de Alcantara/Sensatec en el M240i). El volante deportivo Sport también va en cuero, aunque opcionalmente puede equipar el de diseño M.

En el nuevo Serie 2 Coupé encontramos asimismo ahora un interior completamente digital, con dos pantallas para la instrumentación y el sistema multimedia. También están presentes nuevas molduras en Dark Graphite mate y los paneles de las puertas disponen de nuevas superficies trapezoidales que pueden retroalimentados con la iluminación ambiental opcional.

BMW Serie 2 Coupé 2021

De igual manera, se ofrecerá el paquete M Sport Pro con inyección de deportividad a nivel esencialmente estético, y podrán seleccionarse accesorios específicos M Performance desde su lanzamiento.

Entre 190 y 374 CV y con variante mild-hybrid

BMW Serie 2 Coupé 2021

La familia del nuevo BMW Serie 2 Coupé se articula en hasta cuatro variantes BMW TwinPower Turbo, todas gasolina menos una diésel mild-hybrid. Además todas son propulsión trasera a excepción del M240i, con tecnología xDrive de tracción integral, y van dotadas de caja de cambios automática. Tres de ellas estarán disponibles desde su lanzamiento.

El M240i xDrive Coupé representa la joya de la corona de la gama, siendo el más potente. Monta un seis cilindros en línea de 3.0 litros, que rinde 374 CV y 500 Nm, yendo en su caso gestionado de serie por el cambio secuencial Steptronic Sport de ocho velocidades con levas en el volante (en el resto es el Steptronic a secas siendo opcional esta caja más avanzada).

Así, en esta nueva entrega es 34 CV más potente que su predecesor, lo que le permite firmar el 0-100 en 4,3 segundos y su velocidad máxima se fija en 250 km/h. Entre sus bondades también encontramos el Launch Control y la función Sprint.

BMW Serie 2 Coupé 2021

El BMW Serie 2 Coupé de acceso es el 220i, cuyo motor de cuatro cilindros de 2.0 litros, 184 CV y 300 Nm ha sido ajustado para ser más eficiente mejorando en consumo y emisiones gracias a la nueva culata con colector de escape integrado. Firma entre 6,3 y 6,8 l/100 km en ciclo mixto y oscila entre los 155 y 144 g/km de CO₂ (WLTP).

La opción intermedia viene representado por el BMW 220d Coupé de gasóleo que es el único microhíbrido de la familia. Así, el también conocido propulsor de cuatro cilindros, 190 CV y 400 Nm se apoya en un sistema eléctrico de 48V. Su consumo se fija en 4,7 l/100 km y sus emisiones en 122 g/km de CO₂.

Más adelante, en verano del año que viene, se sumará a la gama otra opción gasolina también conocida, el 230i, pero con una entrega que llegará hasta los 245 CV.

BMW Serie 2 Coupé 2021

Por otro lado, BMW asegura que el Serie 2 Coupé mejora dinámicamente en esta nueva generación gracias al nuevo chasis: la dirección es más precisa y ofrece un mejorado comportamiento en curva.

La suspensión es de doble articulación delante y multribrazo detrás (cinco brazos), y dispone de amortiguadores regulables y dirección asistida eléctrica con función Servotronic.

Por su parte, el M240i xDrive Coupé disfruta de tren de rodaje M Sport específico, con amortiguadores adicionales en el eje delantero, frenos M Sport y diferencial M Sport en el eje trasero. Opcionalmente puede dotarse de la suspensión M adaptativa con amortiguadores controlados electrónicamente.

Inyección tecnológica

BMW Serie 2 Coupé 2021

En este nuevo capítulo, el BMW Serie 2 Coupé mejora en equipamiento tecnológico respecto a su predecesor a rebufo de los últimos estrenos de la marca alemana.

En el interior dominan las dos mencionadas pantallas que materializan el BMW Live Cockpit Plus disponible de serie. Su configuración es de un cuadro de instrumentos de 5,1 pulgadas y un display táctil multimedia de 8,8 pulgadas.

El sistema de infoentretenimiento goza de asistente personal inteligente, con capacidades mejoradas para entender órdenes de lenguaje natural, sistema de navegación BMW Maps basado en la nube, nuevas funciones de conectividad y actualizaciones remotas. La conexión inalámbrica para Apple CarPlay y Android Auto es opcional.

Asimismo, también puede equiparse con el BMW Live Cockpit Professional de pantallas más generosas: de 12,3 pulgadas la instrumentación y de 10,25 pulgadas la multimedia.

BMW Serie 2 Coupé 2021

Además, integra ya sea sin sobreprecio o opcionalmente, un mayor abanico de tecnologías de asistencia. Encontramos sistemas como control de crucero activo con función Stop&Go, el asistente activo de cambio de carril, alerta por tráfico cruzado, asistente de marcha atrás o control de distancia de aparcamiento.

Tampoco va exento de otras tecnologías como cámara de visión trasera, cámara de visión panorámica (Surround View) y vista remota 3D (Remote 3D View). Igualmente por primera vez equipa head-up display o el sistema BMW Drive Recorder.

En lo que se refiere a equipamiento de confort, encontramos de serie climatizador automático trizona o parabrisas con acristalamiento acústico. No obstante también puede equiparse con asientos y volante calefactados, sistema de audio Harman Kardon o techo solar practicable que crece en superficie respecto al del modelo saliente.

El nuevo BMW Serie 2 Coupé aún no puede configurarse, pero ya cuenta con precios para España en dos de sus variantes, la de acceso 220i que parte de los 40.600 euros y la M240i xDrive Coupé que hace lo propio en 67.498 euros.

En Motorpasión | Probamos el Mercedes Clase C: un gran salto tecnológico acompañado de un buen comportamiento dinámico | Probamos el Bentley Continental GT V8, cuando el lujo extremo no está reñido con la deportividad ni con la comodidad

Temas
Inicio