El nuevo BMW Serie 2 Coupé debutará en el Festival of Speed de Goodwood por la puerta grande

El nuevo BMW Serie 2 Coupé debutará en el Festival of Speed de Goodwood por la puerta grande
8 comentarios

La nueva generación del BMW Serie 2 Coupé hará su estreno mundial en el Festival of Speed de Goodwood, en el Reino Unido, el próximo 8 de julio. Este evento deportivo también debutará el nuevo M5 CS, así como los eléctricos BMW iX y BMW i4.

No es casualidad que el fabricante haya elegido este evento deportivo para presentar este modelo, porque BMW quiere tranquilizar a los puristas de la marca: el BMW Serie 2 Coupé mantendrá una arquitectura de tracción trasera y seguirá beneficiándose del famoso motor de 6 cilindros en línea. Y como suele ser habitual en Goodwood, el coche podría rodar en la pista para lucir todo su potencial.

Por ahora, el nuevo BMW Serie 2 Coupé sigue camuflado, pero basta con ver sus proporciones para darse cuenta de que la marca alemana ha mantenido las proporciones clásicas de sus coupés: largo capó, habitáculo echado sobre el eje trasero y cortos voladizos, especialmente en la zaga. Incluso se puede distinguir un discreto alerón en el portón del maletero.

BMW Serie 2 Coupé 2022

El frontal, en cambio, sigue siendo un misterio. ¿Llevará el nuevo BMW Serie 2 Coupé el enorme doble rión como su hermano mayor, el BMW Serie 4 Coupé? ¿O a la inversa, mantendrá los riñones en un tamaño más convencional, como en el actual BMW Serie 8?

Antes del BMW M2 veremos el M240i de 374 CV

Los rumores parecen apuntar a esta última opción. Incluso las fotos tomadas de un prototipo en México apoyarían esta teoría. Aun así, la forma muy plana y las pegatinas psicodélicas no nos permiten confirmarlo.

BMW Serie 2 Coupé 2022

Otra pregunta que queda sin respuesta es la potencia del motor de la versión M2 que coronará la gama. Para que conste, el BMW M2 saliente tiene 410 CV y 550 Nm de par en su versión Competition.

Para saberlo, habrá que esperar varios meses, pues en Goodwood, BMW solo desvelará las versiones más “mundanas” del Serie 2 Coupé. Dicho esto, es muy posible que lo veamos también en versión M240i xDrive y sus 6 cilindros en línea de 374 CV. El nuevo M2 sólo estará disponible en una fecha posterior.

En Motorpasión | Probamos el BMW M2 CS: con 450 CV y una puesta a punto deliciosa, esto huele a despedida

Temas
Inicio