Publicidad

¡Cazado! El próximo BMW Serie 2 Coupé ya se pasea por las carreteras, pero aún camuflado

¡Cazado! El próximo BMW Serie 2 Coupé ya se pasea por las carreteras, pero aún camuflado
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

El próximo BMW Serie 2 Coupé ya está en camino. Tras desvelar a finales de 2019 el Serie 2 Gran Coupé, la variante en formato berlina deportiva de cuatro puertas, la marca alemana ya trabaja en la renovación de su compacto de dos puertas.

El futuro BMW Serie 2 Coupé se dejó ver el pasado mes de abril en un montacargas, y ahora ha sido avistado rodando por fin en carreteras mexicanas, concretamente por San Luis Potosí, según han informado nuestros compañeros de Motorpasión México.

En las instantáneas, tomadas por Joaquín Arias de @supercars_slp.mx puede verse uno de los prototipos del Serie 2 Coupé 2022 y, aunque el camuflaje no permite en esta ocasión observar su figura al descubierto, sí se pueden vislumbrar en el frontal los dobles riñones de tamaño más contenido que los acorde al nuevo estilo de diseño de la marca.

Es cierto que los fabricantes juegan con los camuflajes para despistar y que hasta que no lo veamos al desnudo es pronto para asegurarlo, pero ya las fotos filtradas en abril nos permitieron ver su frontal, y ni rastro de los polémicos inmensos riñones estrenados en el BMW Serie 4 Coupé.

Queda por descubrir, no obstante, si mantendrá las llamativas tomas de aire ubicadas a ambos lados del parachoques vistas en las anteriores imágenes, pues ahora su atuendo de pruebas cuando menos las disimula por completo.

El nuevo BMW Serie 2 llegará en 2021 y más adelante, el BMW M2

Bmw Serie 2 Coupe 2021 2

La nueva generación del Serie 2 Coupé parece que también romperá con la tendencia actual de la marca de aplicar pilotos finos en forma de L en los modelos que vende como coupés (véase los nuevos BMW Serie 8 o BMW X4 y X6 como ejemplo), pues las firma lumínica trasera vista en las imágenes captadas ahora en México coinciden con la silueta de las fotografías que se filtraron en Instagram en abril. Se esperan unos grupos ópticos más ensanchados y con formas más redondeadas.

A nivel mecánico, a falta de confirmación oficial, la gama de motores previsiblemente estará compuesta por propulsores turboalimentados de 1.5 y 2.0 litros con tracción total. Como modelo más prestacional, la marca ofrecerá el M240i con motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros, con potencia alrededor de 350 CV. En un par de años también llegará el M2 como auténtica versión de alto desempeño.

Se espera que el nuevo BMW Serie 2 se presente en la primavera del próximo año para arrancar en verano de 2021 la producción, que posiblemente se lleve a cabo en la planta mexicana de BMW, en San Luis Potosí, junto el Serie 3.

En Motorpasión | Probamos el BMW X5 M Competition, un SUV de 625 CV con un lado racional y también dispuesto a hacerte perder la cabeza

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios