Publicidad

Rumor al canto: esto que asoma el morro podría ser el futuro BMW Serie 2 Coupé de tracción trasera en sus primeras imágenes

Rumor al canto: esto que asoma el morro podría ser el futuro BMW Serie 2 Coupé de tracción trasera en sus primeras imágenes
8 comentarios

Lo que se esconde bajo esa lona podría ser el futuro BMW Serie 2 Coupé, sobre el que se basará el futuro BMW M2. Estas fotos tomadas en un montacargas, desvelarían el frontal y la zaga del futuro pequeño coupé de la marca alemana. Publicadas por un tal Wilco Blok su perfil de Instagram, las imágenes muestran un cupé con matrícula alemana en lo que podría ser en el interior de unas instalaciones de pruebas.

Si se confirmase que se trata del BMW Serie2 Coupé, el diseño no podía ser más diferente con respecto al BMW Serie 2 Gran Coupé. De hecho, lo que más sorprende es la calandra de los dos dobles riñones. Sorprende porque no es tan grande como nos podíamos temer, rompiendo así con la nueva tendencia de la marca. Además, las grandes tomas de aire inferiores en cada esquina recuerdan a las del actual BMW X2.

En la zaga, los pilotos también rompen con la tendencia actual de la marca de aplica pilotos finos en forma de L en los modelos que vende como coupés, como en el nuevo BMW Serie 8 o bien en los nuevos BMW X4 y X6.

Y aunque la firma lumínica en L está presente en el piloto, el diseño del bloque óptico es más consistente con el del actual BMW X3 o X5, por ejemplo. Pero al mismo tiempo cuenta con los catadióptricos verticales laterales que tienen ahora los BMW M. Y por volúmenes, bien podría ser una evolución estética del modelo actual.

Al final, estas fotos generan más dudas que respuestas. Su diseño no cuadra con el lenguaje estético actual de la marca. Si bien es cierto que el nivel de detalles del coche nos hace pensar que no es un prototipo, sino de una maqueta a escala 1 o un modelo de preserie, ya sea del nuevo Serie 2 o de una propuesta para el nuevo Serie 2, pero descartada.

También puede ser que al final, BMW haya optado por dotar al Serie 2 Coupé de un diseño propio que poco o nada tiene que ver con el resto de la gama Serie 2, un poco como el BMW X2, cuyo diseño no parece conrresponderse con ningún modelo en la gama BMW más allá de los eternos riñones o codo Hofmeister.

A la publicación de este artículo BMW España no ha confirmado o desmentido esta información.

Lo que sabemos del nuevo BMW Serie 2

BMW M2 CS

A nivel técnico, sabemos que este nuevo modelo conservará los elementos claves que lo diferencian del resto de rivales: la tracción trasera y al menos un bloque de 6 cilindros en línea, lo cual es casi un milagro por los tiempos que corren. Por ejemplo, el Mercedes-AMG CLA 45 cuenta con un 4 cilindros turbo, mientras que no está claro que el futuro Audi RS3 conserve el 5 cilindros turbo del modelo actual.

BMW M2 CS

En cuanto a la tracción trasera, en BMW consideran que los volúmenes de ventas del Serie 2 Coupé (36.000 unidades en el mundo en 2018) son suficientes para que la próxima generación esté fabricada sobre "una arquitectura totalmente diferente” con respecto a la del Serie 2 Gran Coupé.

De momento, los BMW Serie 2 Coupé y Cabrio se mantienen a la venta con una gama de 4 motores gasolina, que van desde los 136 CV (218i) hasta los 340 CV (M240i), y dos diésel, los 218d de 150 CV y 220d de 190 CV. Y por supuesto, todavía están disponibles el M2 Competition y el M2 CS.

En Motorpasión | Probamos el BMW Serie 2 Gran Coupé: una acertada berlina compacta con la deportividad justa | Probamos el BMW Serie 8 Gran Coupé: hasta 530 CV, confort y dinamismo en una nueva gran berlina deportiva que convence

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios