Compartir
Publicidad
Este es el nuevo Mercedes-AMG CLA 45, más agresivo y potente que nunca, con un 2.0 litros turbo de hasta 421 CV
Mercedes

Este es el nuevo Mercedes-AMG CLA 45, más agresivo y potente que nunca, con un 2.0 litros turbo de hasta 421 CV

Publicidad
Publicidad

Junto al Mercedes-AMG A 45 4Matic 2019, el fabricante de Affalterbach presenta también con ocasión del Goodwood Festival of Speed su modelo hermano, el Mercedes-AMG CLA 45 4Matic, con el que comparte prácticamente todo, como la oferta mecánica y tecnológica.

Así pues, el nuevo CLA 45 esconde un motor 2.0 litros turbo de cuatro cilindros, que se ofrecerá con 387 CV en la versión normal y con 421 CV en variante CLA 45 S. Según AMG, se trata del motor de cuatro cilindros de producción más potente del mercado.

Como en el A 45, el propulsor de bloque de aluminio y con turbo twinscroll se combina con un cambio automático AMG Speedshift de doble embrague y ocho velocidades (con función Race Start y modo manual), un sistema de escape activo y con la tracción total de AMG con un nuevo diferencial trasero y reparto vectorial de par, además de un nuevo modo Drift (de serie en el S).

Mercedes-AMG CLA 45 4Matic 2019
Mercedes-AMG CLA 45 4Matic 2019

El bloque de cuatro cilindros, que puede subir hasta las 7.200 rpm, ofrece un par motor máximo de 480 Nm entre 4.750 y 5.000 rpm para la versión básica, y de 500 Nm entre 5.000 y 5.250 vueltas en el CLA 45 S. El primero anuncia un 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y está limitado a 250 km/h, mientras que el más potente despacha el mismo esprint en 4 segundos y llega a 270 km/h.

Mercedes-AMG destaca las múltiples configuraciones del modelo, que goza de dos modos para la tracción total (Comfort y Sport), ESP en tres etapas (On, Off y Sport Handling), cuatro modos de configuración dinámica AMG (Basic, Advanced, Pro y Master), dos modos para el escape activo, tres durezas de suspensión para el AMG Ride Control opcional y, finalmente, seis modos de conducción (Slippery, Comfort, Sport, Sport +, Individual y Race).

Agresivo y tecnológico a partes iguales

Además, a nivel exterior el CLA estrena también el frontal denominado 'tiger-nose' con la parrilla Panamericana de lamas verticales (doce, concretamente) y estilizados faros, y sobre todo destacan las imponentes llantas de 18 pulgadas y una trasera con un agresivo difusor con cuatro listones verticales y cuatro salidas de escape, o un llamativo spoiler en negro brillante sobre la tapa del maletero.

Mercedes-AMG CLA 45 4Matic 2019
Mercedes-AMG CLA 45 4Matic 2019

En el caso del CLA 45 S, las llantas son de 19 pulgadas y con neumáticos en dimensiones 255/35 R 19 (245/40 R 18 en el CLA 45), las salidas de escape son más grandes (90 mm de diámetro frente a los 82 mm del normal) y el equipo de frenos goza de pinzas delanteras de seis pistones pintadas en rojo, en lugar de las pinzas grises de la "versión de acceso".

El habitáculo, completamente digital gracias al sistema MBUX, incorpora asientos deportivos tapizados en cuero sintético Artico y microfibra Dinamica, junto a costuras y cinturones de seguridad de color rojo o pedalera de acero inoxidable, si bien la versión S va un paso más allá y ofrece costuras de color amarillo y volante AMG Performance con mandos adicionales y marca central.

Además de control por voz, asistente virtual "Hola Mercedes" o información específica de AMG (temperaturas, cronómetro, medidor de fuerzas G, etc...), el CLA 45 también ofrece en opción el llamado AMG Track Pace, que básicamente es un sistema de adquisición de datos que permite entre otras cosas registrar tiempos de aceleración o de vuelta en circuito.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio