Compartir
Publicidad
El nuevo Mercedes-AMG A 45 estrena aspecto y ahora ofrece dos sabores, con 387 ó 421 CV
Mercedes

El nuevo Mercedes-AMG A 45 estrena aspecto y ahora ofrece dos sabores, con 387 ó 421 CV

Publicidad
Publicidad

Aprovechando el Goodwood Festival of Speed que se celebra al sur de Inglaterra este fin de semana, Mercedes-AMG ha presentado su nuevo compacto deportivo, el Mercedes-AMG A 45 4Matic, que se sitúa un escalón por encima del hasta ahora tope de gama, el A 35, y ofrecerá dos versiones.

Siguiendo el modelo de otros productos de la familia AMG, el nuevo Mercedes-AMG A 45 contará con una variante normal y una S, más potente. Ambas montan un motor 2.0 litros turbo que se convierte en el cuatro cilindros de producción más potente del mercado.

Se trata de un propulsor de 1.991 centímetros cúbicos y de nuevo desarrollo (M 139), con bloque de aluminio, turbocompresor twinscroll e inyección en dos etapas (directa e indirecta), que se monta a mano en las instalaciones de Affalterbach, con la misma filosofía "Un hombre, un motor" de los motores tradicionales de AMG.

Mercedes-AMG A 45 4Matic 2019
Mercedes-AMG A 45 4Matic 2019

Dos niveles de potencia: 387 y 421 CV

Este bloque desarrolla en el A 45 una potencia de 387 CV a 6.500 rpm y un par máximo de 480 Nm entre 4.750 y 5.000 vueltas. Junto a la tracción total 4Matic y el cambio automático de doble embrague y ocho velocidades, el modelo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada a 250 km/h (270 km/h con el Driver's Package).

La versión más potente o A 45 S llega hasta los 421 CV de potencia a 6.750 rpm, y desarrolla un par motor máximo de 500 Nm entre 5.000 y 5.250 vueltas. También incorpora el cambio DCT 8G y la tracción integral con reparto vectorial de par, pero en este caso el 0 a 100 km/h lo despacha en 3,9 segundos y la velocidad punta es de 270 km/h de serie, sin necesidad del paquete opcional.

En su versión S, hablamos de una potencia específica de 211 CV por litro, y cabe apuntar que el motor es capaz de subir hasta 7.200 rpm. Por supuesto, incorpora un filtro de partículas, y cuenta con función de conducción a vela y ECO Start/Stop.

Mercedes-AMG A 45 4Matic 2019
Mercedes-AMG A 45 4Matic 2019

El cambio AMG Speedshift 8G es de doble embrague y ocho marchas, y promete unas relaciones enfocadas a conseguir la mejor aceleración posible a cualquier velocidad. También goza de un programa Race Start para salidas desde parado, función 'doble embrague' en reducciones y un modo M manual, que permite al conductor controlar el cambio mediante las levas del volante.

El bloque se combina de serie con un escape activo AMG, que permite variar el tono del mismo mediante una válvula, que se activa en función de las revoluciones del motor y también dependiendo del modo de conducción elegido. Las salidas son de 82 mm de diámetro en el A 45 y de 90 mm en la versión S.

Chasis a la altura y muchas chucherías

Por su parte, la tracción integral 4Matic+ estrena el llamado AMG Torque Control, con un nuevo difrencial trasero con dos embragues multidisco de control electrónico (uno para cada rueda), lo que permite distribuir el par, además de entre ambos ejes, entre las dos ruedas del tren posterior. Una interesante novedad es el nuevo modo Drift (de serie en el A 45 S) para facilitar el sobreviraje. El ESP también es desconectable en tres etapas, con un modo Sport Handling.

Mercedes-AMG A 45 4Matic 2019
Mercedes-AMG A 45 4Matic 2019

La suspensión AMG cuenta con muelles específicos y amortiguadores regulables de frecuencia selectiva (FSD). En el eje delantero tiene una configuración de tipo torretas McPherson y el eje trasero es un multibrazo de cuatro brazos. Opcionalmente se ofrece también el llamado AMG Ride Control, con amortiguadores adaptativos. La dirección, por cierto, es electromecánica y de desmultiplicación variable.

El equipo de frenos del A 45 está formado por discos delanteros de 350 milímetros (ventilados y perforados) junto a pinzas monobloque de cuatro pistones, y discos traseros de 330 milímetros con pinzas monopistón. En el caso del A 45 S, hablamos de discos delanteros de 360 milímetros, con pinzas de seis pistones pintadas en rojo y con logotipo AMG en negro.

Además de los seis modos de conducción convencionales (Comfort, Slippery, Sport, Sport+, Indivial y Race -este último de serie en el A 45 S y opcional en el normal), el modelo ofrece el llamado AMG Dynamics, con otros cuatro modos que gestionan la tracción total (tiene dos modos, Comfort y Sport), la dirección y el ESP: Basic, Advanced, Pro y Master, el último también exclusivo de la versión S.

Mercedes-AMG A 45 4Matic 2019
Mercedes-AMG A 45 4Matic 2019

Aspecto agresivo e interior digital

Por primera vez en la familia de compactos, el A 45 4Matic estrena la parrilla Panamericana de otros productos de Mercedes-AMG, con doce listones verticales. El modelo destaca por sus estilizados faros, paragolpes deportivos, aletas ensanchadas, llantas de 18 pulgadas en diseño de diez radios, llamativo alerón de techo, difusor o grandes salidas de escape dobles, por ejemplo.

También llaman la atención los retrovisores, ahora montados en los paneles de las puertas, y los diversos elementos en contraste de la carrocería, que pueden ser de color negro brillante o bien plata cromado. En el caso de la variante S, las llantas de aleación ligera son de 19 pulgadas, con neumáticos en dimensiones 245/35 R 19 (245/40 R 18 en el normal).

Como es habitual, también se ofrece un kit aerodinámico adicional que incluye un splitter delantero modificado, más aletines en el frontal, cambios en el difusor y en el alerón trasero.

Mercedes-AMG A 45 4Matic 2019
Mercedes-AMG A 45 4Matic 2019

Para terminar, el habitáculo está protagonizado por el sistema MBUX, con dos pantallas a modo de cuadro de instrumentos y display multimedia, además de por asientos deportivos con tapicería de cuero sintético Artico y microfibra Dinamica con costuras en contraste de color rojo y cinturones a juego. En el caso de la versión S, los detalles son de color amarillo y se incluye también un volante AMG con botoneras adicionales y marca central.

Al tratarse de un AMG, los menús cuentan con información específica sobre el momento idóndeo para el cambio de marcha, un menú 'warm-up' con información sobre temperaturas del aceite del motor y la transmisión, medidor de fuerzas G, cronometro o datos adicionales del motor (entrega, par, etc...). El sistema de adquisición de datos AMG Track Pace también está disponible.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio