Compartir
Publicidad
Aquí está el Mercedes-AMG A 35: nuevo modelo de acceso a la familia AMG, con 306 CV y tracción total
Mercedes

Aquí está el Mercedes-AMG A 35: nuevo modelo de acceso a la familia AMG, con 306 CV y tracción total

Publicidad
Publicidad

Hace unos días os adelantamos que el Mercedes-AMG A 35 4Matic estaba al caer, y os mostramos las primeras imágenes a modo de adelanto, y hoy por fin podemos ver el coche al completo. Así es la variante de acceso a la familia AMG, más asequible y ligeramente menos potente que el futuro A 45.

Entre sus mayores atributos destacan un diseño específico, de corte mucho más agresivo que cualquier Clase A convencional y con el ADN de AMG, una puesta a punto propia, tracción a las cuatro ruedas 4Matic y, por supuesto, un nuevo motor 2.0 litros turbo que desarrolla 306 CV.

A nivel estético destacan la parrilla delantera de doble lama, aletines de color negro, splitter delantero, llantas de aleación de 18 pulgadas en diseño de radios dobles, taloneras AMG Line, un paragolpes trasero con difusor integrado, spoiler de techo, salidas de escape redondas, etc...

Mercedes-AMG A 35 4Matic
Mercedes-AMG A 35 4Matic

Según la marca de Affalterbach, el desarrollo del nuevo A 35 se ha hecho de manera conjunta con su hermano mayor, el futuro A 45 4Matic, del que a día de hoy no se conoce información. La carrocería, por ejemplo, es más rígida gracias a medidas como una placa de aluminio atornillada bajo el motor o dos tirantes adicionales en los bajos del tren delantero.

2.0 litros de 360 CV y puesta a punto AMG

El motor de cuatro cilindros y 1.991 cm3 es una evolución sobre la base del bloque de aluminio utilizado en el nuevo Clase A (M260), que además de la potencia ya citada de 306 CV entre 5.800 y 6.100 rpm, ofrece un par motor máximo de 400 Nm a partir de solo 3.000 vueltas.

El propulsor cuenta con un turbo de doble entrada o twin-scroll que mejora el aprovechamiento de los gases de escape y por tanto el rendimiento del motor, así como alzado variable de válvulas Camtronic o tecnología Conicshape que reduce las fricciones internas.

Mercedes-AMG A 35 4Matic
Mercedes-AMG A 35 4Matic

Las cifras del motor, junto al cambio de doble embrague Speedshift DCT AMG 7G, la tracción integral y la función Race-Start -de serie- para salidas desde parado, permiten una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos. Homologa una velocidad máxima de 250 km/h y un consumo medio de entre 7,3 y 7,4 litros a los cien kilómetros.

Este nuevo A 35 4Matic goza de un eje delantero de tipo McPherson y un eje trasero de cuatro brazos (con componentes heredados del A 45) además de amortiguación adaptativa regulable disponible como opción, dirección de desmultiplicación variable o un sistema de escape cuyo sonido se puede regular, ya que incorpora una mariposa que se abre o cierra.

Por supuesto, el equipo de frenos está a la altura de las circunstancias, con discos delanteros perforados de 350 milímetros de diámetro y traseros de 330 milímetros. Las pinzas son de cuatro pistones delante y de uno detrás, y además están pintadas en color gris y lucen el distintivo AMG en color negro.

Mercedes-AMG A 35 4Matic
Mercedes-AMG A 35 4Matic

El sistema AMG Performance 4Matic, reparte el par entre ambos ejes de manera variable a través de un embrague multidisco, en función de las circunstancias, pudiendo enviar un máximo de un 50% de la fuerza a cada eje, o incluso hacer que el modelo funcione como un tracción delantera, lo que contribuye a ahorrar combustible. Además la tracción total tiene un modo Sport, para mayor agilidad.

Además de los cinco programas de conducción del AMG Dynamic Select (Comfort, Sport, Sport+, Calzada resbaladiza e Individual) que cambian el carácter del modelo -sonido, dirección, entrega de potencia, rapidez del cambio, etc...-, el ESP ofrece también tres modos: conectado, desconectado o ESP Sport Handling, más permisivo.

Un habitáculo totalmente digital

Como en las versiones normales del Clase A, el A 35 incorpora el cuadro de instrumentos digital con doble pantalla (en un mismo marco, siendo táctil la multimedia de la derecha), así como asientos tapizados en símil de cuero negro y microfibra Dinamica, o detalles en color rojo como los cinturones, las costuras y ribetes o los difusores de aire.

Mercedes-AMG A 35 4Matic
Mercedes-AMG A 35 4Matic

Algo exclusivo de esta versión es el llamado modo de visualización Supersport del cuatro de mandos, que coloca el cuentavueltas en posición protagonista, en el centro de la pantalla izquierda, con información de conducción adicional a ambos lados (desde temperaturas hasta medidos de fuerzas G o configuración dinámica del vehículo).

Tampoco faltan el sistema multimedia MBUX con el control por voz "Hola Mercedes" o la nueva generación de volantes AMG, achatado por la zona inferior, revestido de cuero en las zonas de agarre y también con costuras en contraste, levas incorporadas o mandos táctiles a ambos lados (para control de las pantallas), además de botones para el Distronic o el teléfono, por ejemplo. Opcionalmente el volante puede incorporar un mando giratorio con pantalla (ver fotos).

Por último, Mercedes-AMG destaca el llamado AMG Track Pace, un sistema de adquisición de datos opcional que permite registrar hasta 80 parámetros del vehículo, incluidos tiempos por vuelta o sector, posición, velocidad, aceleración, etc... El sistema incluye circuitos famosos como Nürburgring o Spa Francorchamps, pero también se pueden añadir perfiles propios.

Mercedes-AMG A 35 4Matic
Mercedes-AMG A 35 4Matic

Mercedes-AMG presenta el modelo el próximo 2 de octubre, en el Salón de París, y aceptará pedidos a partir de dicho mes, si bien las primeras unidades no llegarán al mercado europeo hasta enero de 2019.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio