Compartir
Publicidad

El BMW Serie 8 Gran Coupé es una lujosa berlina con 4+1 plazas y motores de seis y ocho cilindros

El BMW Serie 8 Gran Coupé es una lujosa berlina con 4+1 plazas y motores de seis y ocho cilindros
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Unos días después de verlo en sus primeras imágenes filtradas, el BMW Serie 8 Gran Coupé ya está aquí. Se trata de la tercera carrocería de la familia Serie 8, en este caso de cuatro puertas y cuatro plazas (4+1), que viene a tomar el relevo espiritual del Serie 6 Gran Coupé previo.

Esta lujosa berlina llegará en el mes de septiembre y desde el lanzamiento ofrecerá tres motorizaciones diferentes, dos gasolina y una diésel, de entre 320 y 530 CV. Salvo el de acceso a la gama gasolina, todos contarán con tracción a las cuatro ruedas xDrive, si bien ésta da prioridad al eje trasero para conservar de la mejor manera posible el carácter típico de BMW.

Con respecto al Serie 8 Coupé, el Gran Coupé es 23 centímetros más largo, para un total de 5,08 metros de longitud. También es 3 centímetros más ancho (1,93 metros) y 6 centímetros más alto (1,41 metros). Gana sobre todo en distancia entre ejes, ahora de 3,02 metros, lo que supone 20 centímetros adicionales con respecto al Coupé, y por tanto ofrece mucho más espacio detrás. También es, eso sí, unos 70 kilogramos más pesado que el Serie 8 Coupé.

BMW Serie 8 Gran Coupé
BMW Serie 8 Gran Coupé

Si bien el frontal es idéntico al de los Serie 8 Coupé y Cabrio, el parabrisas está menos inclinado y goza de la característica línea de techo al estilo coupé, que cae hacia la zaga. Destaca por sus musculosas formas, faros LED adaptativos de serie, pilotos también LED o unas formas que, en general, resultan bastante musculosas y atractivas. El sistema de escape goza de una cola trapezoidal de generosas dimensiones a cada lado del paragolpes.

En el habitáculo se incluye de serie la tapicería integral de cuero (asientos, salpicadero, puertas...), asientos deportivos de ajuste eléctrico (de cuero Merino en el tope de gama), cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, pantalla multimedia de 10,25 pulgadas, Head-Up Display, volante de última generación, etc...

BMW Serie 8 Gran Coupé
BMW Serie 8 Gran Coupé

La configuración trasera hace de este Serie 8 Gran Coupé un 4+1, según BMW, ya que aunque los dos asientos posteriores son individuales, la plaza central cuenta con cinturón de seguridad y, por tanto, puede ser utilizada de manera excepcional. BMW anuncia además un volumen de maletero de 440 litros.

Entre las opciones más interesantes destacan el techo panorámico de cristal (1,5 metros cuadrados), cuya parte frontal es practicable, el climatizador de cuatro zonas, las cortinillas eléctricas para las ventanillas y la luneta trasera o los elementos deportivos M, como asientos de tipo semibaquet o volante M específico, además de un paquete exterior de carbono que incluye retrovisores, difusor y otros detalles fabricados en CFRP (plástico reforzado con fibra de carbono).

BMW Serie 8 Gran Coupé
BMW Serie 8 Gran Coupé

Gasolina y diésel de seis y ocho cilindros

La oferta de motores de este nuevo Serie 8 Gran Coupé, todos ellos turbo y Euro 6d-TEMP, queda de la siguiente manera, a la espera de un futuro e hipotético M8 Gran Coupé:

  • BMW 840i: El propulsor de acceso a la gama es un gasolina de seis cilindros en linea y 3.0 litros, con una potencia de 340 CV entre 5.000 y 6.500 rpm, y un par motor máximo de 500 Nm entre 1.600 y 4.500 vueltas. Va asociado de serie a un cambio automático Steptronic de ocho velocidades.Anuncia un 0-100 km/h en 5,2 segundos, una velocidad máxima limitada a 250 km/h y un consumo medio de entre 7,4 y 7,5 litros a los cien kilómetros. Esta versión incluye de serie el diferencial M Sport trasero.
  • BMW 840i xDrive: La segunda opción es la variante de tracción total del mismo 840i, con idénticas cifras de potencia y par. En este caso el 0 a 100 km/h se despacha antes, en 4,9 segundos, y el consumo de combustible se ve ligeramente penalizado (entre 7,7 y 7,8 litros).
  • BMW M850i xDrive: El tope de gama es un bloque 4.4 litros V8 con 530 CV de potencia 1entre 5.500 y 6.000 rpm, y un par motor máximo de 750 Nm entre 1.800 y 4.600 vueltas. Necesita apenas 3,9 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h y también está limitado a 250 km/h. El consumo es de entre 9,9 y 10 litros y también son de serie la caja automática Steptronic y el diferencial M Sport.
  • BMW 840d xDrive: La única opción diésel es también un bloque de 3.0 litros y seis cilindros en línea asociado al cambio Steptronic, con 320 CV a 4.400 rpm y un par máximo de 680 Nm entre 1.750 y 2.250 vueltas. Declara 5,1 segundos en el 0 a 100 km/h y una punta de 250 km/h. El consumo en este caso es de entre 6,2 y 6,3 litros a los cien kilómetros.
BMW Serie 8 Gran Coupé
BMW Serie 8 Gran Coupé

Todas las versiones equipan de serie la suspensión adaptativa M con amortiguadores de control electrónico y, en las versiones xDrive, también se incorpora de fábrica el eje trasero direccional (opcional en el 840i). También se ofrece en opción una suspensión más avanzada con barras estabilizadoras activas, por ejemplo.

Las llantas son de 18 pulgadas para todas las versiones salvo para el M850i Gran Coupé, que lleva llantas M de aleación ligera y 20 pulgadas con neumáticos 245/35 R20 y 275/30 R20.

Por último, en lo que respecta a sistemas de asistencia, el Serie 8 Gran Coupé equipa de serie la alerta de colisión con frenada automática en ciudad, la alerta de cambio de carril, reconocimiento de señales, cámara de marcha atrás o alerta de tráfico cruzado, además del asistente personal con control por voz. En opción se pueden añadir el control de crucero adaptativo con función Stop&Go o el asistente de visión nocturna, por ejemplo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio