Publicidad

El BMW Serie 2 Gran Coupé rivalizará con el Mercedes CLA con motores de 140 a 306 CV a partir de marzo de 2020

El BMW Serie 2 Gran Coupé rivalizará con el Mercedes CLA con motores de 140 a 306 CV a partir de marzo de 2020
15 comentarios

Publicidad

Publicidad

Tras mostrarlo en camuflado durante la fase experimental, BMW ha revelado el nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé, una variante en formato berlina deportiva de cuatro puertas del Serie 2 lanzado hace un par de años.

A través de este modelo, la firma de la hélice ofrece por primera vez la elegante versión Gran Coupé en el segmento compacto, pues esta había estado presente en los modelos superiores, los BMW Serie 4 Gran Coupé y Serie 8 Gran Coupé. Se puede decir, por tanto, que BMW ya tiene un competidor directo para el Mercedes-Benz CLA Coupé o el Audi A3 Sedán.

El Serie 2 Gran Coupé mide 4,52 metros de largo, y 1,80 m de ancho, y 1,42 m de alto, es decir, es 9 centímetros más largo, 5 cm más estrecho y 10 cm más bajo que el BMW Serie 2 coupé.

Asimismo, cuenta con una batalla de 2,67 metros de distancia, dos centímetros más corta que la de su homólogo de dos puertas por la que pierde ligeramente cierta habitabilidad. La capacidad del maletero es de 430 litros, ganando así 50 litros respecto al modelo original.

Estéticamente, el frontal presenta ligeros cambios respecto al BMW Serie 2, entre los que destacan los clásicos riñones de la marca de mayor tamaño o las prominentes tomas de aire integradas en el parachoques para acentuar su carácter más radical. Los faros, con tecnología LED, están suavemente inclinados.

Bmw 3

En el recorrido hacia la zaga encontramos sendos nervios bien marcados en las partes superior y posterior de la cintura, ambos atravesando las cuatro puertas diseñadas sin marcos. Si bien, el cambio más evidente se produce en el pilar C consecuencia de la pronunciada caída del techo que evidencia su ADN.

Completamente nuevas son también en este segmento de BMW las luces traseras que se extienden hasta el centro de la parte posterior uniéndose en una brillante banda negra que llega hasta el emblema de BMW, situado en el centro. Los tubos de escape cromados de 90 milímetros de diámetro añaden otro plus sport.

Tres motorizaciones distintas

Bmw 8

Todas las variantes del BMW Gran Coupé están equipadas de serie con llantas de aleación ligera, de un diámetro que parte de las 16 pulgadas o 17 pulgadas en el modelo básico, hasta las 18 pulgadas en el modelo M Sport y en el BMW M235i xDrive.

El BMW Serie 2 Gran Coupé, fabricado en Leipzig, se presentará mundialmente el próximo mes de noviembre en el Salón del Automóvil de Los Ángeles. Su llegada al mercado está programada para marzo de 2020, con precios que en Alemania partirán de los 31.950 euros (único mercado que se conoce) y tres variantes de motorización.

La nueva berlina, que comparte arquitectura de tracción delantera con el BMW Serie 1 (además de aspectos tecnológicos), estará disponible desde su lanzamiento en España con una gama de un propulsor diésel y dos de gasolina. El motor básico es el tres cilindros del BMW 218i, con 140 CV; mientras que el motor diésel de dos litros y cuatro cilindros que alimenta el BMW 220d genera 190 CV.

Bmw 7

No faltará de entrada el tope gama, el BMW M235i xDrive, con un motor de cuatro cilindros que concede una potencia de 306 CV, la cifra más elevada nunca vista en un motor tetracilíndridico de la firma de Baviera. El modelo insignia acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 4,9 segundos (en 4,8 segundos con el BMW M Performance) y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.

En el caso del BMW 218i, el cambio asociado es uno manual de seis velocidades, mientras que en el BMW 220d se sustituye de serie por la transmisión Steptronic de ocho velocidades y convertidor de par.

El BMW M235i xDrive incluye una transmisión Steptronic Sport de ocho velocidades con Launch Controll que manda la fuerza a las cuatro ruedas. Además, este cuenta con diferencial mecánico Torsen de deslizamiento limitado, dirección M Sport y frenos M Sport.

Por otra parte, a fin de mejorar las prestaciones sobre el asfalto, el hermano pequeño del BMW Serie 4 Gran Coupé se aprovecha de la tecnología de control de tracción de las ruedas (ARB) del eléctrico BMW i3s, que trabaja en consonancia con el sistema de control de estabilidad BMW Performance Control y permite manejar el deslizamiento de las ruedas de forma más sensible y rápida.

Un interior conocido

Bmw Interior 2

En cuanto a ayudas en la conducción, van de serie el control crucero con función de freno, el sistema de advertencia de cambio de carril con retorno activo y colisión (se activa a partir de 70 km/h, hasta 210 km/h), el aviso de peatones con función de frenado y el Parking Assistant. Este último permite que el coche estacione de forma autónoma en espacios perpendiculares o paralelos a la carretera, además de maniobrar en la salida.

Como extras se pueden agregar el asistente de conducción, que incluye el detector de colisión trasera y el de tráfico posterior, así como el asistente de marcha atrás, entre otros.

El habitáculo es el del resto de la gama, con el cuadro de instrumentos característico Live Cockpit de 8,8 pulgadas (dos pantallas de 10,25 pulgadas en el caso de escoger como opción el nivel plus), basado en el nuevo sistema operativo 7.0 de BMW.

No falta el asistente personal inteligente de BMW, que, entre otras cosas, puede aprender rutinas y hábitos del conductor y luego aplicarlos en el contexto adecuado. El cierre y apertura del vehículo se pude realizar desde un smartphone si se incluye BMW Digital Key, opcional. El motor, por su parte, arranca tan pronto como el smartphone se coloca en su bandeja.

En Motorpasión | BMW X2 City, análisis: así es la vida urbana en un patinete eléctrico de 2.400 euros | No aparcas peor: cada vez tienes un coche más grande y los aparcamientos miden lo mismo que en 1985

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir