Publicidad

BMW M8 Gran Coupé 2020: hasta 625 CV para una nueva berlina de altos vuelos que quiere circuito
BMW

BMW M8 Gran Coupé 2020: hasta 625 CV para una nueva berlina de altos vuelos que quiere circuito

Publicidad

Publicidad

Igual que el BMW Serie 8 ya está disponible con las tres carrocerías Coupé, Cabrio y Gran Coupé, las versiones de altas prestaciones han hecho lo propio y después de los BMW M8 Coupé y Cabrio, acaban de presentar el BMW M8 Gran Coupé, un auténtico salón rodante con ganas de circuito y hasta 625 caballos.

Esta berlina de altos vuelos con cuatro puertas y cuatro plazas (4+1), promete sensaciones fuertes tal y como demuestran sus cifras, de auténtico escándalo. El BMW M8 Gran Coupé hace 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y el BMW M8 Competition Gran Coupe en 3,1 segundos.

Más largo y más M

BMW M8 Gran Coupe 2020 trasera lateral

El Gran Coupé es 23 centímetros más largo que las versiones Coupé y Cabrio, para un total de 5,08 metros de longitud. También suma 3 centímetros de ancho (1,93 metros) y 6 centímetros de alto (1,41 metros). La distancia entre ejes es 20 centímetros mayor, alcanzando ahora los 3,02 metros lo cual le permite tener unas plazas posteriores reales, no como las de las versiones Coupé y Cabrio.

El parabrisas está menos inclinado y goza de la característica línea de techo al estilo coupé, que cae hacia la zaga. Destaca por sus formas musculosas, faros Laserlight de serie, pilotos traseros también LED y unas formas que, en general, resultan bastante musculosas y atractivas como se espera de un coche de este nivel.

Los faros de serie son por primera vez los BMW Laserlight

Estéticamente los riñones en color negro, los faldones específicos con tomas de aire mayores, los detalles en color negro o los espejos retrovisores exteriores que simulan un brazo superior, los mismos de los M5, M2 o los recientemente probados X4 M, son sus señas de identidad.

BMW M8 Gran Coupe 2020 frontal
BMW M8 Gran Coupe 2020 trasera

El techo con doble altura y una curvatura muy destacada para un coche de su tamaño, está fabricado en plástico reforzado con fibra de carbono, material que queda a la vista y que le da un aspecto realmente espectacular.

Como manda la tradición en las creaciones de BMW M GmbH, el sistema de escape M cuenta con dos salidas dobles de 100 milimetros de diámetro cada una dispuestas por parejas a cada lado del coche. Para garantizar que el sonido es llamativo, una válvula permite dar rienda suelta al potencial del escape en función del modo de conducción elegido

Un interior lujoso y deportivo

BMW M8 Gran Coupe interior

En el interior lo que encontramos es una mezcla entre la altísima calidad de materiales y acabados que nos mostró el BMW Serie 8 Cabrio cuando lo probamos, con algunos detalles específicos que le dan un aspecto mucho más deportivo.

Son pequeños elementos que marcan la diferencia, como el volante M de cuero con los botones en rojo M1 y M2, desde los que se pueden llevar pre-configurados dos modos de dirección, potencia, suspensiones e incluso sonido de motor.

BMW M8 Gran Coupe interior

El panel de instrumentos es completamente digital de 12,3 pulgadas y lleva grafías específicas para recordarnos, si lo habíamos olvidado tras abrir la puerta y ver al moldura específica, que estamos ante un M8 Gran Coupé.

Presidiendo el salpicadero, muy orientado al conductor, esta la pantalla multimedia de 10,25 pulgadas que se puede manejar desde el iDrive, mediate su capacitación táctil o mediante el control por gestos que ya conocemos en otros modelos de BMW.

BMW M8 Gran Coupe 50

Los asientos específicos M Sport tienen el logo M8 retroiluminado en los reposacabezas y vienen con tapicería de cuero integral, aunque hay otras opciones como el alcántara. El pomo del selector de cambio tiene un diseño específico con cuero, fibra y detalles en rojo. Destacan especialmente los cinturones de seguridad tanto de las plazas delanteras como las traseras con las franjas de colores M.

600 caballos y tracción total desconectable

Si tenemos en cuenta que el BMW M850i xDrive era el tope de gama en el Serie 8 Gran Coupé con un bloque 4.4 litros V8 con 530 CV de potencia y un par motor máximo de 750 Nm entre 1.800 y 4.600 vueltas, superarlo no era tarea sencilla.

BMW M8 Gran Coupe 2020 motor

Por eso en el BMW M8 Gran Coupé se esconde bajo el capó un motor 4.4 litros V8 biturbo que entrega 600 CV a 6.000 RPM y 750 Nm de par motor, cifra esta última idéntica al M850i.

En todo caso, este potente motor va asociado a un cambio automático M Steptronic de convertidor de par y ocho relaciones, con levas en el volante. Esta cuenta con el sistema Drivelogic que permite elegir entre tres modos de funcionamiento, uno orientado a la comodidad, otro a la conducción deportiva en carretera y un tercer modo para uso en circuito.

BMW M8 Gran Coupe 8 2020 lateral

La dirección, por su parte, es una M Servotronic electromecánica de desmultiplicación variable y cuenta con tres modos de funcionamiento de más confortable a más deportivo.

Los frenos tienen dos niveles seleccionables, uno pensado para el confort y otro más directo para uso deportivo y en circuito

Las variantes BMW M8 Competition Gran Coupe alcanzan los 625 CV, idéntica cifra a la del también brutal BMW M5 Competition. Estas también tienen algunos elementos específicos de diseño en color negro y una puesta a punto más radical.

BMW M8 Competition Gran Coupe 40

Como era de esperar, y siguendo con las decisiones aplicadas a los M8 Coupé y Cabrio, así como a los M5, recurre a la tracción total M xDrive, que da prioridad al eje trasero y, además, ofrece un modo 4WD Sport y otro exclusivamente de propulsión (2WD) seleccionables de forma muy sencilla.

El par motor se reparte entre ambos ejes mediante un embrague multidisco controlado de manera electrónica, y además hay un diferencial M Activo que se encarga de repartir la fuerza entre las dos ruedas posteriores.

El BMW M8 Gran Coupé llegará en abril 2020

BMW M8 Gran Coupe 32

El nuevo BMW M8 Gran Coupé se presentará en el Salón de Los Ángeles a finales de este año y las primeras unidades comenzarán a entregarse en abril del próximo año. Por el momento se desconocen los precios para el mercado español. World premiere at the Los Angeles Auto Show 2019, market introduction from April 2020

En Motorpasión | El BMW Serie 8 Gran Coupé es una lujosa berlina con 4+1 plazas y motores de seis y ocho cilindros

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir