Publicidad

Así son los nuevos BMW M8 Competition: coupé y cabrio con motor V8 biturbo de 625 CV y tracción total
BMW

Así son los nuevos BMW M8 Competition: coupé y cabrio con motor V8 biturbo de 625 CV y tracción total

Publicidad

Publicidad

Después de una larga espera, BMW M GmbH ha desvelado su buque insignia, el modelo más lujoso y salvaje de la familia Serie 8, que en algunos países ofrecera cuatro versiones pero que a España llega únicamente en las más potentes, los BMW M8 Coupé Competition y BMW M8 Cabrio Competition.

Este nuevo BMW M8, que según BMW M es su modelo más lujoso hasta la fecha, esconde un motor 4.4 litros V8 biturbo de 600 CV a 6.000 rpm y 750 Nm de par motor máximo, que en el caso de las variantes Competition alcanza los 625 CV, idéntica cifra a la del también brutal BMW M5 Competition.

El bloque de ocho cilindros, que ofrece el par motor máximo entre 1.800 y 5.800 rpm, y puede subir hasta 7.200 vueltas, va asociado a un cambio automático M Steptronic de convertidor de par y ocho relaciones y a la tracción total M xDrive, que como en sus hermanos pequeños da prioridad al eje trasero y, además, ofrece un modo 4WD Sport y otro exclusivamente de propulsión (2WD).

BMW M8 Coupé Competition y M8 Cabrio Competition 2019
En España se ofrecerán sólo las versiones tope de gama, con 625 CV: BMW M8 Coupé Competition y BMW M8 Cabrio Competition
BMW M8 Coupé Competition y M8 Cabrio Competition 2019

El par motor se reparte entre ambos ejes mediante un embrague multidisco controlado de manera electrónica, y además hay un diferencial M Activo que se encarga de repartir la fuerza entre las dos ruedas posteriores. Cabe apuntar que el modo 2WD de propulsión está disponible únicamente cuando se desconecta el ESC y, por tanto, sin controles electrónicos.

El M8 Coupé Competition anuncia un 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y un 0 a 200 km/h en 10,6 segundos, mientras que el normal registra 3,3 y 10,8 segundos respectivamente. Por su parte, el M8 Cabrio Competition despacha el 0-100 en 3,3 segundos y el 0-200 en 11,1 segundos. La velocidad máxima es de 250 km/h en todos, ampliable a 305 km/h con el paquete M Driver.

El sistema de escape M, con dos salidas dobles de 100 milimetros de diámetro cada una, promete un llamativo sonido -una válvula permite dar rienda suelta al potencial del escape, en función del modo de conducción elegido-, a la altura del modelo. Opcionalmente hay un escape todavía más expresivo, M Sport.

BMW M8 Coupé Competition y M8 Cabrio Competition 2019
BMW M8 Coupé Competition y M8 Cabrio Competition 2019

La caja automática, que permite ser accionada manualmente mediante las levas integradas en el volante, goza además de lo que BMW llama Drivelogic, un sistema que permite elegir entre tres modos de funcionamiento de la caja, orientados a la comodidad, a la deportividad o bien a circuito. La dirección, por su parte, es una M Servotronic electromecánica de desmultiplicación variable.

La suspensión M Adaptativa es de serie, con muelles M específicos y amortiguadores ajustables en tres modos (Comfort, Sport y Sport Plus), y la configuración es de dobles triángulos en el eje delantero y de cinco brazos en el trasero. Según el fabricante, la puesta a punto se ha llevado a cabo en el circuito de pruebas de Miramas, en Francia, en el mítico Nürburgring Nordschleife o en el centro de pruebas invernales de Arjeplog, en Suecia, entre otros circuitos.

Además, estas versiones Competition tienen una puesta a punto también específica -mayor caída negativa en el eje delantero, por ejemplo-, así como soportes de motor más rígidos. En lo que a frenos se refiere, llevan discos ventilados y perforados de 395 mm delante y 380 mm detrás, junto a pinzas de seis y un pistón respectivamente. Los frenos carbocerámicos (400 y 380 mm) son opcionales.

BMW M8 Coupé Competition y M8 Cabrio Competition 2019
BMW M8 Coupé Competition y M8 Cabrio Competition 2019

Las llantas M forjadas de 20 pulgadas son de serie en los M8 Competition. Lucen un diseño de brazos en estrella y los neumáticos tienen dimensiones 275/35 R20 delante y 285/35 R20 detrás.

Estética agresiva y diferenciada

El modelo mide 4,87 metros de largo -2,83 de batalla-, 1,91 metros de ancho y 1,36 metros de alto. Además, el M8 goza de vías más anchas, de 1,63 metros delante y detrás (con apenas milímetros de diferencia entre ambas). En cuanto a capacidad de maletero, el M8 Coupé anuncia 420 litros, mientras que el M8 Cabrio se conforma con 350 litros.

Estéticamente destacan los riñones en negro cromado de la parrilla, las tomas de aire de las aletas en el mismo negro cromado, carcasas de los retrovisores en negro brillante, spoiler trasero y difusor en negro, distintivo M8 también de color negro, las dobles salidas de escape en cromo negro, etc... Elementos como los retrovisores o el difusor, también están disponibles opcionalmente en fibra de carbono.

BMW M8 Coupé Competition y M8 Cabrio Competition 2019
BMW M8 Coupé Competition y M8 Cabrio Competition 2019

El techo de doble burbuja del Coupé está fabricado en polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP), mientras que la capota del Cabrio es multicapa y eléctrica, y se pliega y despliega en 15 segundos, hasta una velocidad de 50 km/h. BMW apunta que los faros de serie son LED adaptativos, si bien los BMW Laserlight también están en la lista de opcionales.

Ya en el habitáculo, llaman la atención el volante M de cuero con botones en rojo y levas incorporadas, panel de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, pantalla multimedia de 10,25 pulgadas, tapicería de cuero integral para los asientos M Sport (aunque hay múltiples opciones, incluyendo alcántara), pomo del selector de cambio en nuevo diseño (con cuero, fibra y detalles en rojo), cinturones M, logo M8 retroiluminado en los reposacabezas, etc...

Estos M8 estrenan también el llamado** botón 'Setup'**, que permite acceder directamente a la configuración de los diferentes sistemas del vehículo (motor, cambio, suspensión, dirección, frenos...), así como el botón M Mode (Road, Sport y Track), para modificar la respuesta de los sistemas de asistencia a la conducción o la información mostrada en el Head-Up Display.

BMW M8 Coupé Competition y M8 Cabrio Competition 2019
BMW M8 Coupé Competition y M8 Cabrio Competition 2019

Las versiones Competition equipan de serie acceso sin llave, cargador inalámbrico para smartphones, la llave BMW con pantalla digital, luz ambiente interior, Head-Up Display, navegador, asistente de aparcamiento con cámara de marcha atrá, servicios conectados para el sistema multimedia, asistente personal, etc... Opcionalmente se ofrece pantalla multimedia táctil, control gestual, control de crucero activo con Stop&Go, visión nocturna, etc...

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir