Compartir
Publicidad
¡Oficial! El BMW M5 Competition 2018 es una bestia de 625 CV y esconde muchos secretos más
BMW

¡Oficial! El BMW M5 Competition 2018 es una bestia de 625 CV y esconde muchos secretos más

Publicidad
Publicidad

Apenas han pasado unas semanas de vida del BMW M5 en nuestro mercado, y la marca alemana ya acaba de dar a conocer una versión algo más vitaminada por si los 600 CV del modelo estandar son pocos. Se llama BMW M5 Competition, tiene 625 CV y esto es lo que esconde.

Antes de entrar a revisar todos los detalles del nuevo modelo, merece la pena mencionar que BMW M GmbH ha anunciado que a partir de ahora, todos sus vehículos de altas prestaciones tendrán versiones independientes con más altas prestaciones.

BMW M5 Competition 2018 techo

¿Qué quiere decir eso? Pues que habrá ediciones más potentes y prestacionales de todos los BMW M, lo cual encaja con la estrategia de sus rivales más directos, Mercedes-AMG con las versiones de apellido "+" y Audi Sport con los "Plus" (sí, muy originales los nombres).

Cambios estéticos

A nivel estético, el BMW M5 Competition no cambia radicalmente, pero sí incorpora una serie de detalles específicos que lo hacen diferente al M5 estandar. BMW Individual se encarga del acabado Shadow Line de alto brillo que contrasta con algunos elementos de la carrocería.

BMW M5 Competition frontal

Nos referimos a los bordes de la parrilla con forma de riñón, la malla de las branquias BMW M de las aletas delanteras, la moldura del parachoques trasero y las carcasas de los espejos retrovisores exteriores.

Las manillas de las puertas van pintadas en el color de la carrocería mientras que el discreto alerón situado sobre la tapa del maletero, el logo M5 trasero y la palabra "Competition" que le acompaña, van todos en color negro brillante.

BMW M5 Competition interior

En el interior, los detalles que lo identifican se reducen a las rayas con los colores de BMW M GmbH en los cinturones de seguridad, el cuadro de mandos que muestra las grafías M5 Competition cuando lo enciendes y las alfombrillas con la designación del modelo.

Mismo motor, más potencia y más par

Tal y como se había filtrado previamente, el BMW M5 Competition 2018 lleva el mismo 4.4 litros V8 biturbo que ahora desarrolla 25 CV extra hasta completar un total de 625 CV. También aumenta el par motor máximo en 50 Nm, haciendo un total de 750 Nm. Brutal.

BMW M5 Competition dinámica

Lo mejor, aparte de la cifra bruta, es que el par está disponible en una franja 200 RPM más amplia, desde 1.800 a 5.800 RPM. Pasa de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos pero tal vez sea más significativa su capacidad para acelerar de 0 a 200 km/h en 10,8 segundos, lo cual supone tres décimas menos que el nuevo M5 'normal'.

En un coche que supera con tanta holgura el medio millar de caballos de potencia, un aumento de 25 CV exige también retoques de puesta a punto. Los cambios más importantes pasan por un soporte de motor específico, que gracias a los muelles más rígidos mejora el comportamiento del vehículo.

BMW M5 Competition 2018 en marcha

¿Cómo funciona? Pues básicamente hay una conexión más directa entre el motor y el chasis del vehículo, lo cual redunda en una mejor entrada en curvas, más directa y por tanto eficaz.

Suspensiones y caídas, otros cambios en el Competition

El BMW M5 Competition tiene una altura al suelo rebajada en 7 milímetros respecto a un M5 normal. El chasis se ha puesto a punto específicamente, con nuevos muelles y amortiguadores un 10% más rígidos.

BMW M5 Competition llanta

También cambia mucho la caída de las ruedas del eje delantero, de forma que se minimizan las fuerzas laterales en curvas rápidas. Por otro lado se han eliminado los silentblocks sustituyéndolos por brazos de la suspensión con rótulas, lo cual según BMW mejora la precisión en curvas.

La barra estabilizadora es ahora más rígida, y en el eje delantero cuenta con un nuevo soporte. En lo que no hay cambios es en la caja de cambios, que es una M Steptronic de ocho velocidades.

Bmw M5 Competition 2018 trasera

La tracción M xDrive es idéntica a la del M5 normal, y permite elegir entre modos de tracción total y una posición de tracción trasera únicamente, reservada a los más expertos que se crean capaces de sacarle el partido a una berlina de 625 CV intentando pasar al asfalto solo a través del eje posterior.

Configurado para Nürburgring Nordschleife

El modo Sport sitúa la configuración de lo amortiguadores de forma perfecta el circuito de Nürburgring Nordschleife, con sus subidas y bajadas, baches y demás características que hacen único a este circuito.

BMW M5 Competition 2018

El modo Sport Plus en cambio, debido a la rigidez del conjunto, está más indicado para rodar rápido en circuitos de Gran Premio.

Las llantas de 20 pulgadas también son específicas para esta versión, cuentan con un diseño de radios en Y y están acabadas en tono bicolor. Las medidas son de 275/35 R20 en el eje delantero y 285/35 R20 en el trasero.

BMW M5 Competition trasera

Por el momento, BMW no ha dado a conocer cuándo estará disponible el nuevo BMW M5 Competition, ni el precio que tendrá, pero si tenemos en cuenta que el M5 normal cuesta 136.650 euros y que un First Edition se iba a los 158.845 euros, es posible que estemos ante un coche que supere con creces los 160.000 euros de precio.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio