Publicidad

Así es el nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé: de tracción delantera, cuatro puertas y hasta 306 CV

Así es el nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé: de tracción delantera, cuatro puertas y hasta 306 CV
12 comentarios

Publicidad

Publicidad

Tras haberse renovado hace un par de temporadas, el Serie 2 recibirá dentro de unos meses una nueva variante de su carrocería en formato berlina pequeña con la llegada del nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé.

Con su proceso de desarrollo a punto de terminar, la firma alemana ha dejado ver al completo pero bajo un intenso camuflaje las líneas definitivas del Serie 2 Gran Coupé, un coche con proporciones similares a las del modelo del que deriva pero con cuatro puertas y más espacio para sus ocupantes.

BMW Serie 2 Gran Coupé: más puertas y más espacio

Bmw Serie 2 Gran Coupe 2020 Teaser 004

Escondida bajo un profuso camuflaje de piezas blancas y azules, el BMW Serie 2 Gran Coupé se ha dejado ver por primera vez para irnos haciendo una idea de los planes que los de Múnich, con códigos QR incluidos que llevan a la página web del modelo desde donde se irán adelantando los avances de esta nueva berlina.

Y es que mientras los modelos tradicionales acostumbran a seguir creciendo generación tras generación, a su rebufo van quedando pequeños huecos del mercado donde lanzar modelos como esta berlina de cuatro puertas y aires de coupé.

Bmw Serie 2 Gran Coupe 2020 Teaser 012

El BMW Serie 2 Gran Coupé se fabricará sobre la arquitectura de tracción delantera compartiendo tecnología con el nuevo BMW Serie 1 y posiblemente elementos del interior y las motorizaciones entre 116 y 306 CV con tres diésel y dos gasolina. BMW Sí ha confirmado que el motor más poderoso será precisamente el de 306 CV (225 kW).

También será compartida con el Serie 1 buena parte de la estética, pues el BMW Serie 2 Gran Coupé parece heredar rasgos similares tanto en el frontal como en la zaga, con unos grupos ópticos similares y los riñones de la parrilla delantera unidos.

Bmw Serie 2 Gran Coupe 2020 Teaser 024

Por el momento no hay datos concretos facilitados desde la marca más allá de asegurar que contará con el sistema de control de tracción ARB (near-actuator Wheel slip limitation) heredado del BMW i3s que controla el deslizamiento 10 veces más rápido, BMW Performance Control o diferencial mecánico de deslizamiento limitado de tipo Torsen.

Aún tendremos que esperar para conocer todos los detalles del BMW Serie 2 Gran Coupé, pues no será presentado oficialmente hasta el próximo Salón de Los Ángeles en el mes de noviembre para llegar al mercado en la primavera de 2020.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir