Compartir
Publicidad
Publicidad
Los BMW Serie 2 Coupé y Cabrio se ponen al día: nuevas opciones y ligeros cambios estéticos
BMW

Los BMW Serie 2 Coupé y Cabrio se ponen al día: nuevas opciones y ligeros cambios estéticos

Publicidad
Publicidad

Poco más de tres años después de su lanzamiento, y con 140.00 unidades vendidas en todo el mundo, al BMW Serie 2 (tanto Coupé como Cabrio) le toca renovarse. De hecho, la versión 2017 de este dos puertas alemán estará en concesionarios en el mes de julio con cambios a nivel estético, un interior puesto al día, más tecnología y una gama de motores más eficiente.

Los principales cambios que quedan a la vista en ambos Serie 2 son un marco de la parrilla frontal rediseñado, nuevas entradas de aire inferiores -de mayor tamaño-, unos nuevos faros Bi-LED (adaptativos en opción) junto a pilotos también LED, cuatro nuevos diseños de llanta de 17 y 18 pulgadas (17 en total) y tres nuevos colores de carrocería (dos azules y un naranja). La variante Cabrio cuenta con una capota de lona de accionamiento eléctrico que funciona hasta 50 km/h.

En el habitáculo las novedades más interesantes son una nueva apariencia para el cuadro de instrumentos, mandos cromados para los elevalunas, tres nuevas tapicerías (una de piel y dos de tela), puerto USB y conexión Bluetooth de serie, nueva interfaz para el sistema multimedia, consola central con moldura decorativa en acabado brillante, listones embellecedores con apliques en cromo, nuevas formas en salpicadero y difusores de aire o un renovado diseño para la tapa de la guantera.

BMW Serie 2 Coupé y Cabrio 2017
BMW Serie 2 Coupé y Cabrio 2017

También hay cambios en el mando iDrive, ahora de última generación con superficie táctil, y en el sistema de navegación Professional, que por primera vez incorpora una pantalla táctil de 8,8 pulgadas. Por supuesto, una tarjeta SIM instalada en el vehículo permite acceder a los servicios de BMW Connected, y el modelo puede tener Hotspot Wi-Fi e incluso la posibilidad de recargar el teléfono móvil de manera inalámbrica. La capacidad del maletero, por cierto, se mantiene: 390 litros.

La oferta de motorizaciones para la Serie 2 se mueve entre 136 y 340 CV, con variantes de tracción trasera o total xDrive, y con cajas de cambio manuales de seis marchas o automáticas Steptronic de ocho velocidades, aunque también hay una Steptronic Sport para las versiones más potentes de la gama, (M240i y 225d, coupé y cabrio).

La gama, tanto para el Coupé como para el Cabrio, consta de las siguientes versiones gasolina (i) y diésel (d): 218i (136 CV y tricilíndrico), 218d (150 CV), 220i (184 CV), 220d (190 CV y disponible en xDrive), 225d (224 CV), 230i (252 CV) y M240i (340 CV y xDrive en opción). En función de la versión, las llantas de serie son de entre 16 y 18 pulgadas.

BMW Serie 2 Coupé y Cabrio 2017
BMW Serie 2 Coupé y Cabrio 2017

Entre los sistemas de asistencia y seguridad de este Serie 2 destacan el control de crucero adaptativo con función Stop&Go, alerta de cambio involuntario de carril, frenada de emergencia automática o asistente de aparcamiento, aunque no incorpora los últimos avances introducidos en el Serie 5, por ejemplo.

BMW Serie 2 Coupé y Cabrio 2017

Renovación también para el BMW M2

Los cambios en la Serie 2 afectan también al modelo más deportivo y salvaje de la gama, el BMW M2 Coupé que tanto nos ha gustado cada vez que hemos tenido ocasión de probarlo. Su motor biturbo de seis cilindros en línea y 3.0 litros mantiene su potencia de 370 CV, pero BMW no detalle si el M2 recibe algún cambio importante. A la vista de las imágenes, no parece que cambie mucho, más allá de la renovada interfaz multimedia y el cuatro de instrumentos de nuevo aspecto.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos