Publicidad

BMW i4 2022: fecha de lanzamiento, precio, motores y toda la información del nuevo BMW i4

BMW i4 2022: fecha de lanzamiento, precio, motores y toda la información del nuevo BMW i4
16 comentarios

BMW ha finalmente revelado las primeras imágenes del BMW i4 2022 de serie, cuya comercialización comenzará hacia finales de año. La berlina eléctrica de carrocería fastback será la alternativa “cero emisiones” al Serie 3. Y lo hará con una gama de motores que irá desde los 286 CV hasta los 530 CV de potencia, en la versión tope de gama; una versión que lucirá el sello BMW M.

La fisonomía del nuevo BMW i4 no es ninguna sorpresa, recupera las claves estéticas del actual BMW Serie 4. A saber, un frontal con dos enormes ‘riñones’ a modo de calandra, unos flancos esculpidos y una zaga con pilotos traseros alargados, que en BMW indican que se trata de una carrocería coupé.

Para diferenciarlo del resto de la futura gama BMW 4 Gran Coupé, el i4 luce algunos elementos en azul anodizado, tanto en el parachoques delantero (marco de los riñones) como el trasero (difusores) o el "stick de hockey" en los laterales.

La marca no ha querido desvelar las medidas del nuevo coche, pero no deberían ser muy diferentes con respecto al Serie 4 Gran Coupé saliente. El BMW i4 2022 es una berlina de 4,78 m de largo por 1,85 de ancho y en torno a 1,40 m de alto.

dimensiones bmw i4


Largo

4.780 mm

Ancho

1.855 mm

alto

1.400 mm

Cuándo sale el BMW i4 2022 a la venta

BMW i4 2022

Si bien BMW ha querido desvelar el aspecto de su nuevo modelo eléctrico, habrá que esperar varios meses para poder verlo por nuestras carreteras. Y es que el BMW i4 no entrará en producción en Munich, Alemania, hasta el próximo mes noviembre. Esto significa que llegará a España y a los concesionarios de BMW en el primer trimestre de 2022.

Ficha Técnica: Motor, catálogo de versiones, medidas y otras características

BMW no ha querido desvelar la gama de motores del i4, pero el i4 Concept que prefiguraba este modelo, equipaba una motorización de 390 kW (530 CV). Esta potencia lo sitúa en la órbita de los modelos más potentes de la marca, como el M850i de 530 CV. Podría ser, por tanto, el BMW i4 M Performance anunciado.

BMW i4 2022

BMW esgrimía para el i4 Concept un 0 a 100 km/h en 4 segundos, con una velocidad máxima por encima de los 200 km/h. En la versión de serie quizá ofrezca unas prestaciones y potencia más conservadoras para respetar la jerarquía y no ser más potente que el BMW M4 Competition, que entrega 510 CV. O quizá no. En ese caso sería un importante elemento de promoción de los BMW eléctricos.

Este versión de corte deportivo no será la única de la gama BMW i4. Por debajo habrá una versión con el mismo motor que el BMW iX3, con el que compartiría, además, batería. Se trata de un motor síncrono de excitación permanente, sin uso de imanes ni tierras raras. Desarrolla 210 kW (286 CV) y entrega un par máximo de 400 Nm.

BMW sí quiso adelantar unos pocos datos. Tendrá una batería de iones de litio de una capacidad de 80 kWh (74 kWh útiles) y de 550 kg de peso. Le otorgaría al nuevo modelo una autonomía en ciclo WLTP de hasta 590 km,según indica la marca.

Por el momento se desconoce si habrá baterías de menor capacidad que permitirían bajar los precios del BMW i4. En todo caso, hablamos de una clásica tecnología de 400 V. De momento, BMW no parecer querer instalar tecnología de 800V, como Porsche, en el Taycan, o Hyundai, con la plataforma E-GMP del Ioniq 5, que autorizaría cargas ultra rápidas en la red Ionity.

BMW i4 2022

En términos de recarga, la batería aceptará cargas rápidas de 150 kW, lo que posibilita recuperar hasta el 80% de su capacidad en aproximadamente 35 minutos, o lo que es lo mismo, en seis minutos de carga se consigue una autonomía de 100 kilómetros con un cargador de esa potencia.

Precio del BMW i4 2022

Aún no se conocen los precios del nuevo BMW i4, aunque ya nos podemos hacer una idea en función de los precios del BMW iX3, el cual sí está a la venta y sería el equivalente en formato SUV al BMW i4.

Bmw i4 Boceto del BMW i4 en su fase de prototipo. Si bien mantiene los rasgos del concept car, el modelo final es menos espectactular.

El BWM iX3, con un motor de 286 CV, cuesta desde 72.300 euros. Es decir, un poco menos que un BMW X3 xDrive40i de 360 CV. Es probable que para el i4 BMW siga el mismo posicionamiento. Partiendo de la base que un BMW 440i de 360 CV cuesta desde 74.300 euros, el i4 de 286 CV debería estar entre 69.000 y 71.000 euros. En cuanto a la versión de 530 CV tendría un precio similar al del nuevo BMW M4, es decir, unos 113.000 euros.

Por el momento, BMW ya ha abierto los libros de pedidos del nuevo BMW i4 en Australia, donde se puede reservar a cambio de 500 dólares reembolsables.

Equipamiento e interior del nuevo BMW i4 2022

BMW i4 2022

A bordo, deberíamos ver el mismo salpicadero y asientos que en el actual Serie 4 Coupé. Queda la incógnita de saber si contará con la octava generación del sistema de infoentretenimiento BMW iDrive que hace un uso extensivo de la Inteligencia Artificial para aprender las costumbres del conductor y adaptarse a su estilo de conducción así como a las preferencias de sus pasajeros.

Eso sí, requiere de conectividad 5G, la cual no está aún operativa en todas las regiones de Europa. En todo caso, parecer un sistema que inaugurará el BWM iX, el SUV eléctrico equivalente al BMW X5.

Cuando llegue al mercado, el BMW i4 apenas tendrá rivales, salvo por uno, duro de roer, el Tesla Model 3. Y es que además, el modelo californiano ofrece versiones más asequibles (desde 49.000 euros).

En frente, Mercedes propondrá casi exclusivamente SUV, como el recién estrenado Mercedes EQA, mientras que en berlina eléctrica su oferta estará de momento limitada al EQS, un modelo equivalente al Clase S. Audi, por su parte, también lo apuesta todo a los SUV, con el Audi Q4 e-tron, que se une a los e-tron ya existentes.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio