Publicidad

Mercedes confirma que su superberlina eléctrica EQS tendrá más de 700 km de autonomía y la conoceremos muy pronto

Mercedes confirma que su superberlina eléctrica EQS tendrá más de 700 km de autonomía y la conoceremos muy pronto
13 comentarios

El Mercedes-Benz EQS, la superlina eléctrica con el logo de la estrella, se presentará el próximo 15 de abril y contará con más de 700 km de autonomía WLTP, según ha confirmado la marca.

En el comunicado emitido, Mercedes-Benz ha anunciado que ya ha comenzado a producir en la planta alemana de Stuttgart-Hedelfingen los nuevos sistemas de baterías de alto rendimiento que inaugurará este modelo, ensamblado sobre una plataforma eléctrica específica, y que más tarde montarán por ejemplo el SUV cero emisiones EQE.

Más de 700 km de autonomía, con menos cobalto

Mercedes Eqs Logo Mercedes

¿Cómo son las nuevas baterías de los Mercedes eléctricos? Están desarrolladas en asociación con CATL y se componen de hasta 12 módulos de celda y el llamado compartimiento 'EE', para la integración inteligente de la electrónica de potencia. Este último elemento, por cierto, se monta en la planta de Mercedes-Benz en Berlín.

El resultado es una batería con capacidad energética de hasta 108 kWh -no se detalla si es bruta o neta- que permitirá rodar más de 700 km de autonomía sin parar a recargar. Es decir, estamos hablando de rangos iguales o incluso superiores a los que conceden algunos coches con motor de combustión.

Mercedes Electrico Bateria Fabrica 02

La compañía apunta además que el software desarrollado internamente permite tecnológicamente actualizaciones por aire (OTA), lo que garantiza que la gestión de energía del EQS permanecerá actualizada durante toda la vida útil del vehículo, asegura el fabricante.

En cuanto a la composición química de estas baterías, Mercedes detalla que combinan níquel, cobalto y manganeso en una proporción de 8: 1: 1, reduciendo así el contenido de cobalto a alrededor de un 10%.

Mercedes Electrico Bateria Fabrica

La planta de Stuttgart-Hedelfingen cuenta con un área de producción y logística de unos 16.500 metros cuadrados. El nuevo sistema de batería de iones de litio se produce en una línea de producción de aproximadamente 300 metros con más de 70 estaciones en la que se combinan procesos manuales con otros automáticos. Su fabricación, además, es con huella de carbono neutral.

El EQS se produce junto con el nuevo Clase S -y más tarde se sumará el Mercedes-Maybach S- en la 'Fábrica 56' de la planta de Sindelfingen, que opera de forma neutra en CO₂ desde el principio, en sintonía con el objetivo marcado dentro de su plan 'Ambition 2039' para 2022. A partir de ese año, las plantas de turismos y furgonetas de Mercedes-Benz en todo el mundo serán neutras en emisiones de carbono.

Mercedes-Benz presentará tres nuevos modelos eléctricos este 2021 (EQB, EQE y EQS) más el flamante EQA, y a partir de 2025 las submarcas AMG, Maybach y G entrarán en el mundo eléctrico, fruto de la prometedora ofensiva eléctrica que anunció la compañía a finales de 2020.

En Motorpasión | Probamos el Mercedes-Benz S 500 4MATIC: el lujo hecho berlina ahora es más tecnológico y ahorrador que nunca

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio