Publicidad

El Mercedes-Benz EQS será el primer coche eléctrico de la marca con baterías CATL para conseguir los 700 km de autonomía

El Mercedes-Benz EQS será el primer coche eléctrico de la marca con baterías CATL para conseguir los 700 km de autonomía
7 comentarios

El líder mundial de baterías CATL (Contemporary Amperex Technology) ya suministra a todos los grandes jugadores de la esfera del coche eléctrico. Mercedes-Benz acaba de anunciar su asociación con CATL para "liderar la tecnología de baterías" e impulsar conjuntamente la industrialización de las baterías de iones de litio en Alemania.

Quizá lo más destacado del anuncio es que el esperado sedán eléctrico Mercedes-Benz EQS, que se lanzará el próximo año con una autonomía -eso dice el fabricante- de más de 700 km WLTP, estará equipado con módulos de células CATL.

Tesla, Honda, BMW, Daimler... CATL manda

Catl Bateria 2

El acuerdo cubre la gama completa de tecnologías de baterías, desde celdas a través de módulos para automóviles de pasajeros Mercedes-Benz hasta sistemas completos de baterías para furgonetas Mercedes-Benz "en configuraciones tecnológicas innovadoras prometedoras", asegura el fabricante de Stuttgart.

Esto también incluye el diseño CATL 'cell-to-pack' (CTP), que elimina los módulos convencionales e integra las celdas directamente en la batería. Respecto a la producción, el fabricante chino utilizará electricidad de fuentes de energía renovables, como la eólica, solar e hidroeléctrica.

Por su parte Mercedes-Benz podrá adquirir las baterías en Alemania, en la planta que CATL está construyendo en Turingia.

El último fin es acortar los ciclos de desarrollo, aumentar significativamente los rangos de baterías futuras mediante avances en la densidad de energía y reducir los tiempos de carga.

Ahora sabemos que el objetivo de Mercedes-Benz es lograr que el EQS goce de una autonomía de 700 km -más que el Tesla Model S Long Range Plus- y duplicar la velocidad de carga.

Hace menos de un mes la marca de la estrella anunció su primera incursión en un fabricante chino de baterías. Concretamente, se hizo con un 3 % de Farasis Energy, y todo apuntaba a que la inversión iba dirigida a aumentar la autonomía del EQS.

Eqs

Sin embargo el sedán eléctrico equipará los mismos paquetes de baterías que sus competidores, pues Tesla, Honda, BMW, Volvo o el Grupo Volkswagen ya tienen como proveedor a CATL.

De hecho Daimler ya ha anunciado que será un importante proveedor en las próximas generaciones de la submarca EQ.

En Motorpasión | Probamos el Mazda MX-30: el primer coche eléctrico de Mazda llega con buenas intenciones pero sólo 200 km de autonomía

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios