Publicidad

El jefe de Daimler confirma que el Mercedes-Benz EQS tendrá más autonomía que el Tesla Model S: ¡700 km!

El jefe de Daimler confirma que el Mercedes-Benz EQS tendrá más autonomía que el Tesla Model S: ¡700 km!
32 comentarios

La última reunión anual de accionistas de Daimler, celebrada en Stuttgart (Alemania) ha ido bastante más allá de los datos de operaciones a los que nos tienen acostumbrados. El CEO, Ola Källenius, ha decidido cerrar su discurso con un golpe de efecto y ha anunciado la autonomía que asegura que tendrá el próximo coche eléctrico de la firma, el Mercedes-Benz EQS.

"Más de 700 km de autonomía entre cargas según ciclo WLTP ", ha dicho Källenius. Actualmente, de los coches eléctricos de baterías (los de pila de combustible son otro cantar), el Tesla Model S Long Range Plus encabeza la lista de modelos con mayor autonomía, con 610 km.

Otro futuro rival para el Tesla Model S y el Porsche Taycan

Mercedes Benz Eqs

El entusiasmado máximo jefe de Daimler confirmó (ya se había hablado antes de esta teórica autonomía) que la versión de producción del sedán eléctrico tendrá una autonomía de más de 700 kilómetros y se desarrollará desde cero como un EV y no a partir de un modelo de combustión.

Mercedes también tiene como objetivo equipar el eléctrico coupé con una batería que no supere los 100 kWh de capacidad, a la vez que lo dota de un motor potente.

El EQS juega en la misma liga que el Clase S en términos de lujo y confort y se describe como el coche eléctrico más ambicioso de la marca de la estrella. Montará baterías ensambladas en la planta de Stuttgart-Untertürkheim y se ensamblará en Sindelfingen cerca de Stuttgart, Alemania, junto con el nuevo Clase S.

Se espera que su lanzamiento tenga lugar el año que viene. Jaguar también tiene en el horno el que será su próximo buque insignia tras el adiós al XJ térmico, pero las últimas informaciones apuntan a que ha tenido que posponer el lanzamiento de la berlina eléctrica.

Eqs

Recientemente, Daimler se ha hecho con un trozo del fabricante de baterías con sede en Ganzhou Farasis Energy, con el objetivo de que sus futuros coches eléctricos, agrupados bajo la marca EQ, gocen de una mayor autonomía, se reduzcan los tiempos de carga y a la vez se aseguren del suministro de baterías de iones de litio.

¿Conseguirá llevar sus objetivos del papel a la realidad?

En Motorpasión | Mercedes-Benz 190 E Elektro, o cuando Mercedes-Benz experimentó con las bases de sus futuros coches eléctricos

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios