Publicidad

El nuevo Mercedes-Benz Clase S se presentará este 2020, y ya asoma la cara

El nuevo Mercedes-Benz Clase S se presentará este 2020, y ya asoma la cara
2 comentarios

Tras varias filtraciones que han circulado estos días por la web, Mercedes-Benz ha revelado la primera imagen oficial de la nueva generación del Mercedes-Benz Clase S. Además, la compañía germana ya ha confirmado cuando se desvelará al mundo: será en la segunda mitad de este 2020.

Este primer aperitivo muestra únicamente el frontal de la séptima generación de la berlina de lujo y fue desvelado en la plataforma online 'Meet Mercedes Digital' que actualmente está utilizando la marca para comunicar novedades y estrenos. Y en el último capítulo ha participado Ola Källenius, CEO de Daimler, que ha dado algunas pinceladas sobre la nueva entrega del Mercedes-Benz Case S.

La tecnología será una de las claves de esta nueva entrega, según ha señalado el directivo, al que ha sorprendido su variante pre-serie tras ponerse a sus mandos, asegurando que pese a que el actual Clase S ha puesto el listón muy alto, "el nuevo Clase S será especial".

De igual manera, Källenius también ha confirmado que su homólogo eléctrico, el Mercedes-Benz EQS llegará al mercado en 2021, por lo que finalmente no sufrirá retraso por la crisis del coronavirus.

Según recoge Autocar, se prevé que la producción de esta nueva entrega del Clase S comience en septiembre, por lo que se espera que el modelo y todos sus ingredientes se desvelen antes. De igual manera, su comercialización debiera empezar en los últimos compases de este año.

Continuista en diseño

Mercedes-Benz Clase S 2018 Mercedes-Benz Clase S 2018

En esta primera fotografía apreciamos que el diseño del frontal será bastante continuista con el modelo saliente, que recibió un lavado de cara en 2017 y llegó a mercado en 2018. No obstante, crece el tamaño de la parrilla y las ópticas frontales serán más afiladas. De igual manera, la entrada de aire delantera, aunque mantiene forma, será también más grande, por lo que el sedán ganará en agresividad en esta nueva entrega.

Por el contrario, como se puede ver gracias a las filtraciones, el Mercedes-Benz Clase S 2020 cambiará notablemente la estética de su trasera, donde dominarán unas ópticas más alargadas y triangulares, confiriéndole un aspecto más deportivo, aunque se mantendrán ingredientes como las dos salidas trapezoidales achatadas.

La séptima generación de la berlina se fabricará además en la factoría de Sindelfingen en Alemania, planta que también acogerá el año que viene la producción del eléctrico Mercedes-Benz EQS.

¿Qué sabemos hasta ahora del nuevo Mercedes-Benz Clase S?

Mercedes Benz Clase S

Gracias a unas recientes fotos espía, sabemos que esta nueva generación el Clase S estrenará un interior con inyección digital, incorporando por ejemplo el mismo volante multifunción de tres radios que incorpora el nuevo Mercedes-Benz Clase E y que sustituye los botones analógicos por unos digitales.

De igual manera, las dos pantallas de 12,3 pulgadas unidas por un mismo marco y que aúnan tanto la instrumentación digital como el display multimedia, pasarán a estar divididas. Si bien se mantendrá el cuadro de instrumentos digital, la pantalla de infoentretenimiento será más cuadrada y se alargará desde el túnel central hasta el salpicadero.

Es de esperar también que el nuevo Clase S incluya la última tecnología de Mercedes-Benz MBUX, con una versión más capacitada del asistente virtual Mercedes-Benz User Experience.

Mercedes Benz Eqs 2019 010

En lo que toca a mecánicas, el propio Källenius confirmó a finales de 2019 que la berlina seguirá manteniendo su icónico V12 biturbo de 6.0 litros, aunque en el menú también estarán otras opciones gasolina y diésel, además de variantes híbridas enchufables, haciendo crecer así la familia EQ Power.

Y a todos ellos se sumará la opción eléctrica EQS, adelantada por el concept Mercedes-Benz Vision EQS, el cual cobra vida gracias a dos propulsores eléctricos asociados a cada uno de sus ejes, ofreciendo así tracción total y hasta 470 CV de potencia y 760 Nm de par máximo. No obstante, hay informaciones que apuntan a que podría contar con versiones más prestacionales de hasta 600 CV y bajo la batuta de Mercedes-AMG.

En Motorpasión | Los coches que serán novedades de 2020, marca por marca

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios