Publicidad

¡Larga vida al V12! La nueva generación del Mercedes-Benz Clase S mantendrá vivo el emblemático motor

¡Larga vida al V12! La nueva generación del Mercedes-Benz Clase S mantendrá vivo el emblemático motor
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Después de que la versión especial Mercedes-AMG S 65 Final Edition rindiese homenaje al icónico y potente motor V12 biturbo de 6.0 litros, todo apuntaba a la desaparición de este tipo de mecánica en la gama de la estrella. Sin embargo, parece ser que no será así y la nueva generación del Mercedes-Benz Clase S mantendrá vivo el propulsor.

Así lo confirmó Ola Källenius, presidente de Daimler, en declaraciones a GTspirit durante el Salón del automóvil de Guangzhou 2019, disipando las dudas acrecentadas toda vez que la marca Maybach reapareció el pasado mes de noviembre con el SUV Mercedes-Maybach GLS 600 montando un V8 4.0 biturbo de 558 CV en lugar del V12 de 6.0 litros.

Con incógnitas por resolver por las emisiones

Tubo Escape

En cualquier caso, el ejecutivo no reveló detalles sobre el propulsor que montará la nueva lujosa berlina, que se prevé sea presentada en 2021, por lo que habrá que esperar para ver cómo evoluciona la mencionada unidad de propulsión a fin de cumplir con las exigentes normativas de emisiones que entrarán en vigor próximamente, o al menos lastrar lo menos posible la media del fabricante alemán.

De este modo, las dos alternativas que se presentan más viables es que se trate de una versión actualizada del motor biturbo 6.0 litros (M279) o uno de nuevo desarrollo basado en el V8 4.0 biturbo, que, en el caso del Mayabch GLS 600, un mastodonte de 2.710 kg, lo catapulta de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos. Cifras suficientemente seductoras como para que Källenius descartase también que el V12 llegase a este modelo: "No lo contemplamos", espetó.

Sea como fuere, se espera que la gama de propulsores que oferte el Mercedes-Benz Clase S incluya, además de los gasolina y diésel, variantes híbridas enchufables, aunque sin perder de ojo al Mercedes-Benz Vision EQS, una berlina grande 100% eléctrica con 470 CV que se reveló el pasado mes de septiembre insinuando el futuro del Clase S.

Respecto al diseño del nuevo Mercedes-Benz Clase S, aún no conocen detalles más allá de que apostará por una línea estética continuista, pero adoptando modificaciones similares a las que hemos visto en el CLS, como los grupos ópticos delanteros y traseros.

Asimismo, se estima que contará con unos tiradores de las puertas escamoteables que sólo emergerán cuando los ocupantes se acerquen al vehículo y haga ademán de entrar, además de un renovado habitáculo enfocado (aún más) a la tecnología y la digitalización.

En Motorpasión | Probamos el nuevo Mercedes-Benz GLB, un SUV de hasta siete plazas para escapar del asfalto con toda la familia | Probamos el Mercedes-AMG A 35 Sedan: sus 306 CV dan acceso al mito AMG, pero no a un verdadero deportivo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir