Publicidad

Mercedes-Benz EQS podría ser el primer coche eléctrico tocado por AMG, y con más de 600 CV

Mercedes-Benz EQS podría ser el primer coche eléctrico tocado por AMG, y con más de 600 CV
4 comentarios

Hace unos meses conocimos al Mercedes-Benz EQS. Presentado en forma de prototipo, el coche eléctrico más ambicioso de la estrella llegará (teniendo en cuenta los retrasos por culpa del coronavirus) entre 2021 y 2022 convirtiéndose en el alter ego a baterías del representativo Clase S.

Lujo, tecnología punta y un diseño soberbio, el EQS será algo más que otra berlina con motorización eléctrica. Utilizará una plataforma nueva y tendrá en el punto de mira a las versiones más prestacionales del Tesla Model S, al Porsche Taycan y al futuro Jaguar XJ eléctrico, algo para lo que va a recurrir a su especialista deportivo: AMG.

Más allá de los 600 CV con cero emisiones

Mercedes Benz Eqs 2019 004

Teniendo en cuenta que toda la agenda de lanzamientos se encuentra actualmente congelada debido a la pandemia global del covid-19, el Mercedes-Benz EQS no debería aterrizar antes de principios de 2022. Mientras tanto poco a poco vamos conociendo más detalles de un coche que no sustituirá, sino que convivirá con el Clase S de combustión al menos por un tiempo.

En una conversación que Autocar.uk ha mantenido con un representante de investigación y desarrollo de la firma alemana, Markus Schäfer ha asegurado que su objetivo es que las ventas de 2030 se correspondan en un 50% con vehículos híbridos y eléctricos (actualmente establecido en un 9%).

Mercedes Benz Eqs 2019 001

Para conseguir este propósito están desarrollando una nueva plataforma de la que el Mercedes-Benz EQS será el primer coche en utilizar. Denominada EVA, esta plataforma permitirá que la cuasi-limusina alemana eléctrica tenga una distancia entre ejes aún mayor que el Clase S para permitir un mayor espacio interior, dar cabida a un gran paquete de baterías y, de paso, acortar los voladizos exteriores para enfatizar el diseño dinámico.

Un diseño que por cierto no debería cambiar demasiado con respecto al prototipo que conocimos en Frankfurt, al menos en los rasgos principales. Es decir, que estaríamos ante una berlina de trazos clásicos pero modernizada con líneas fluidas y contundentes, una gran calandra frontal y los faros bastante integrados en el diseño.

Mercedes Benz Eqs 2019 007

Precisamente los faros con nuevo diseño más triangular formarán la nueva cara de los Mercedes-Benz más tecnológicos, pero incluirá más detalles. "El EQS será un mundo nuevo. Las limitaciones de los motores de combustión no se aplicarán más y el espacio, sobre todo en la parte trasera, será mayor que nunca", ha asegurado Schäfer.

Cuando fue presentado en el Salón de Frankfurt 2019, la marca de la estrella aseguro que la berlina eléctrica tendría una potencia de 350 kW (470 CV) y 760 Nm de par motor. Unas cifras más que suficientes para su propósito. Ahora las informaciones apuntan a que podría haber una versión más prestacional, llevando sus dos motores eléctricos más allá de los 600 CV.

Mercedes Benz Eqs 2019 015

Lo más interesante de todo es que un ingeniero de la marca también ha dejado caer que AMG estaría involucrada en el EQS, encargándose de firmar las versiones más prestacionales. Se baraja la opción de que el Mercedes-Benz EQS exprima sus motores eléctricos más allá de los 600 CV y 900 Nm.

Las baterías con las que se presentó el prototipo constaban de un paquete de 100 kWh con los que Mercedes-Benz aseguró poder alcanzar unos buenos 700 km de autonomía. Veremos si estas cifras finalmente son ciertas, pero en cualquier caso el propósito de esta nueva plataforma es ser modular, pudiendo escalar tanto el tamaño de baterías como el número de motores en función del propósito del vehículo.

A partir de la llegada del Mercedes-Benz EQS se prevé la expansión de la plataforma EVA en cascada al resto de la gama. Una buena noticia que significará que la arquitectura modular estará dando sus frutos.

El Mercedes-Benz EQS debería ser el quinto integrante de la familia EQ después de los EQC que ya hemos probado, EQV ya en producción, y de los EQA y EQB que harán lo propio a no mucho tardar.

En Motorpasión | Primer contacto con el Volkswagen ID.3: un coche eléctrico con una habitabilidad brutal y un equipamiento que convence

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios