Compartir
Publicidad

Mercedes-Benz EQV: esta nueva furgoneta eléctrica tiene 204 CV, 405 km de autonomía y hasta 8 plazas

Mercedes-Benz EQV: esta nueva furgoneta eléctrica tiene 204 CV, 405 km de autonomía y hasta 8 plazas
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras las Mercedes-Benz eVito y eSprinter, y después de pasearse por la ciudad de Barcelona, la nueva furgoneta eléctrica Mercedes-Benz EQV ya está aquí. Su puesta de largo oficial tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Frankfurt, a mediados del mes de septiembre, donde se mostrará por primera vez.

Se trata de una versión 100 % eléctrica del Mercedes-Benz Clase V -la furgoneta que la marca denomina monovolumen- Se ofrecerá en dos carrocerías (5,14 y 5,37 metros) y anuncia una autonomía de hasta 405 kilómetros, así como la posibilidad de recarga rápida a 110 kW, para recuperar un 80 % de la carga de la batería en menos de 45 minutos.

Esta furgoneta de cero emisiones es de tracción delantera y se fabrica en la misma línea de producción del Mercedes-Benz Clase V convencional y la Mercedes-Benz Vito (la versión comercial), en la factoría de Vitoria (País Vasco). Como en los modelos de la gama convencional, se ofrecen múltiples configuraciones de asientos, con opciones de seis, siete u ocho plazas.

Mercedes-Benz EQV
Mercedes-Benz EQV

Batería de 90 kWh y 204 CV de potencia

Tal y como adelantaban los rumores, el sistema de propulsión eléctrico, ubicado en el eje delantero del modelo, cuenta con un motor de 150 kW (204 CV) y 362 Nm, y una transmisión con una relación de cambio fija. La energía la aporta una batería de iones de litio con una capacidad útil de 90 kWh, instalada bajo el suelo del vehículo para no penalizar el espacio interior (que según la marca es idéntico).

Además de 405 kilómetros de autonomía homologada y una velocidad máxima de 160 km/h, esta nueva EQV anuncia un consumo eléctrico de 27 kWh a los 100 kilómetros. En cualquier caso, también cuenta con un sistema de recuperación de energía para recargar la batería sobre la marcha, cuyo nivel de intervención se regula mediante las levas del volante (o de manera automática).

Si bien la leva izquierda aumenta el nivel de recuperación y por tanto el vehículo retiene mucho más, la derecha sirve para lo contrario. En el modo con menor recuperación, la EQV circula aprovechando la inercia, mientras que con la recuperación máxima se puede conducir con un único pedal, ya que retiene tanto que apenas hace falta utilizar el pedal del freno.

Mercedes-Benz EQV
Mercedes-Benz EQV

Por su parte, el cargador integrado es de 11 kW y permite la carga tanto en un enchufe doméstico como a través de un Wallbox (menos de 10 horas) o en puntos de carga rápida. La marca destaca que, a través de Mercedes me Charge, el cliente tiene acceso a la red de recarga más amplia del mundo, con más de 300.000 puntos en Europa, y a una función de pago integrada, así como a la red de carga rápida IONITY.

Diseño y sistema MBUX específicos

A nivel estético la EQV se diferencia del resto de la gama gracias a detalles como la parrilla delantera de color negro con lamas cromadas, elementos de diseño específicos de EQ o llantas ligeras de 18 pulgadas, por ejemplo, además de un interior con detalles en oro rosa y una tapicería en color azul 'medianoche'.

El sistema multimedia MBUX cuenta con una pantalla táctil de 10 pulgadas y con el sistema de reconocimiento de voz 'Hola Mercedes', pero sobre todo goza de gráficos específicos EQ e información adicional como el flujo de energía, gráficos de consumo, estado de carga, etc... Por último, el fabricante anuncia un volumen de carga de 1.030 litros, aunque esta cifra depende de la configuración interior.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio