Compartir
Publicidad
Publicidad

Mercedes-Benz eVito: una furgoneta eléctrica con hasta 150 kilómetros de autonomía y fabricada en España

Mercedes-Benz eVito: una furgoneta eléctrica con hasta 150 kilómetros de autonomía y fabricada en España
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La división de vehículos comerciales de Mercedes-Benz ha anunciado que planea ofrecer variantes eléctricas en toda su gama de furgonetas. La primera de todas será la Vito, cuya versión eVito ya se puede reservar (al menos en Alemania) y llegará a mediados del año 2018.

Esta segunda furgoneta eléctrica de la Mercedes-Benz, tras la Vito E-Cell de 2010, tiene un precio en Alemania antes de impuestos de 39.990 euros. Además, para las 100 primeras unidades la marca aporta un paquete de servicios que incluye un Wallbox para la recarga del vehículo.

Esta eVito que se fabrica en España, en la factoría de Vitoria, será seguida un poco más adelanta, ya en 2019, por las otras dos variantes eléctricas de las furgonetas comerciales de la casa, basadas en las Mercedes-Benz Sprinter y Mercedes-Benz Citan.

Mercedes-Benz eVito
Mercedes-Benz eVito

Hasta 150 kilómetros de autonomía

La nueva eVito ofrece una autonomía de unos 150 kilómetros gracias a una batería de 41,4 kWh, que se recarga completamente en unas 6 horas. La potencia del motor eléctrico es de 84 kW (113 CV) y el par motor máximo asciende a 300 Nm. Además, el cliente podrá elegir entre dos versiones, con velocidades máximas de 120 u 80 km/h, en función de sus necesidades.

La capacidad de carga es ligeramente superior a una tonelada (1.073 kg), con una tara máxima de 3.200 kilogramos, y el volumen del compartimento de carga es de 6,6 metros cúbicos, gracias a que la batería va instalada en el suelo y no resta espacio.

Además, se ofrecerá en dos batallas, con una longitud total del vehículo de 5,14 ó 5,37 metros. En situaciones totalmente adversas, tanto climatológicas como con la furgoneta cargada hasta los topes, la autonomía real ronda los 100 kilómetros, según la propia marca.

Mercedes-Benz eVito
Mercedes-Benz eVito

Uno de los objetivos principales de Mercedes-Benz con la eVito es conseguir un coste total de propiedad similar al de una Vito diésel convencional. Aunque el precio de adquisición sea superior, permitirá ahorrar en costes energéticos y de mantenimiento, entre otros.

Según el fabricante, se facilitará la adaptación de los vehículos al tipo de uso y al sector en que vayan a ser utilizadas por los clientes que las adquieran, ofreciendo incluso para flotas las infraestructuras necesarias de recarga en las instalaciones de la empresa, entrenamiento en conducción eficiente para empleados o los servicios de conectividad que permitan controlar los vehículos (estado de carga, autonomía, etc...)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos