Compartir
Publicidad

El Mercedes-Benz Clase V 2019 se actualiza por dentro y por fuera, y estrena motor diésel y cambio 9G-Tronic

El Mercedes-Benz Clase V 2019 se actualiza por dentro y por fuera, y estrena motor diésel y cambio 9G-Tronic
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando se cumplen casi cinco años desde que probamos la nueva Mercedes-Benz Clase V, variante monovolumen de la furgoneta ligera de de la casa, la marca alemana ha desvelado una puesta al día de su modelo fabricado en Vitoria, en el País Vasco, disponible a partir de marzo de 2019.

Este facelift pretende mantener el buen nivel de ventas del Clase V, que desde el pasado 2014 ha vendido alrededor de 209.000 unidades en todo el mundo. ¿Con qué argumentos? Pues, sobre todo, ligeros cambios en el diseño, un nuevo motor en dos variantes y mucha más tecnología. Además, la variante camper o Marco Polo también se beneficia de estas mejoras.

Para empezar, Mercedes-Benz destaca que el aspecto premium de la Clase V es una de las claves de su éxito, por lo que han querido darle una apariencia aún más sólida: nuevo paragolpes, nuevo diseño de la parrilla con la estrella de la marca presidiéndola y dos listones cromados, o más colores de carrocería (como gris grafito y gris selenita metalizados, azul Acero o rojo Jacinto).

Mercedes-Benz Clase V 2019
Mercedes-Benz Clase V 2019

Como hasta ahora, la marca ofrecerá las líneas de diseño y equipamiento Avantgarde y Exclusive, además de la más deportiva AMG Line, que añade por ejemplo parrilla de estilo diamente, con pequeños detalles cromados. La oferta de llantas cuenta con opciónes de aleación de 5 radios dobles y 17, 18 ó 19 pulgadas, con acabados en negro o gris, entre otras opciones.

En el habitáculo las novedades son nuevos difusores de aire, con un aspecto más de tipo turbina, nuevos relojes para el cuadro de instrumentos, hasta seis tapicerías diferentes de tela o distintos tipos de cuero (en tonos claros u oscuros) o molduras decorativas que siguen estando disponibles en negro brillante (piano), madera de ébano, fibra de carbono o aluminio pulido. Los asientos "Luxury" traseros (reclinables, climatizados y con masaje) convierten el V en un transporte VIP.

Nuevo motor y cambio 9G-Tronic

El Mercedes-Benz Clase V 2019 estrena un motor diésel de cuatro cilindros (OM 654) en dos variantes de potencia, con 190 ó 239 CV, que promete ser más silencioso, suave y refinado, lo que se traduce en un mayor comfort de los ocupantes. Además, la transmisión automática 9G-Tronic de nueve relaciones está disponible por primera vez en este monovolumen.

Mercedes-Benz Clase V 2019
Mercedes-Benz Clase V 2019

La variante básica de este motor de 2.0 litros o V 250 d ofrece esos 190 CV y un par motor máximo de 440 Nm, devolviendo un consumo medio de entre 5,9 y 6,3 litros a los cien kilómetros.

Por su parte, el V 300 d alcanza 239 CV y un par máximo de 500 Nm, calcando el consumo del 250 d, pero acelerando de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y llegando a los 220 km/h de velocidad punta. Todas las versiones son de tracción trasera, siendo opcional la tracción total 4Matic.

Para terminar, y mientras esperamos la comercialización del modelo en España, cabe indicar que Mercedes-Benz ya tiene casi listo su plan de electrificación y anuncian que muy pronto tendrán en su oferta una furgoneta de este tipo 100% eléctrica, que se sumará a la ya disponible eVito o a la eSprinter que llega este año.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio