Publicidad

Primera imagen del SUV Mercedes-Benz EQA: conoceremos al hermano eléctrico del Mercedes GLA en 2020

Primera imagen del SUV Mercedes-Benz EQA: conoceremos al hermano eléctrico del Mercedes GLA en 2020
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La nueva generación del Mercedes-Benz GLA se dio a conocer este mismo mes de diciembre adoptando una silueta mucho más cercana a los nuevos GLC y GLE, remarcando el aspecto de SUV y asentando la base del que será su hermano eléctrico 100% eléctrico. Hablamos del Mercedes-Benz EQA, que ya nos ha dejado su primer teaser oficial adelantando que lo conoceremos al descubierto en 2020.

La propia firma lo ha confirmado a través de su cuenta de Twitter, donde ha publicado un mensaje con la primera imagen del futuro nuevo modelo, al que se refiere con las siguientes palabras: "El hermano eléctrico del GLA combina las características off-road y los últimos sistemas de asistencia con el placer de conducir libre de emisiones, con alta eficiencia y una conveniente gestión de carga".

Por el momento no se han facilitado datos técnicos acerca del todocamino, si bien la imagen resulta reveladora a pesar de poder vislumbrar poco acerca del diseño ya que nos muestra sus formas definitivas, muy alejadas del Mercedes-Benz Concept EQA del que deriva y que conocimos hace un par de años.

Aquel prototipo lucía una carrocería de tres puertas, más baja en altura y, por ende, similar a la del Mercedes-Benz Clase A, y cuyo diseño era mucho más redondeado que el todocamino que la firma nos anticipa ahora. Con 4,29 metros de longitud, era incluso más corto que el del compacto de la estrella.

Su autonomía y potencia, aún son una incógnita

Mercedes Eqa Concept 1 Mercedes-Benz EQA Concept.

Se espera que el modelo que llegue a producción sea más largo y se asiente dentro del segmento de los SUV compactos, ofreciendo una carrocería de cinco puertas.

Por el momento se desconoce qué mecánica montará el Mercedes-Benz EQA, pero si atendemos a concept del que desciende nos encontramos dos motores eléctricos, un en cada eje, capaces de desarrollar 200 kW (272 CV) y más de 500 Nm de par motor para fijar la aceleración de 0 a 100 km/h en unos 5 segundos.

Además, ofrece un par de modos de conducción, Sport y Sport Plus, a través de los cuales se modifica la distribución de par en función de las preferencias de conducción.

Habrá que ver si el Mercedes-Benz EQA definitivo mantiene estas dos variaciones o, por el contrario, incorpora algún programa más tal y como hace su hermano Mercedes-Benz EQC, el primero de la familia eléctrica EQ, que ofrece hasta cinco.

Mercedes Eqa Concept 2 Mercedes-Benz EQA Concept.

En términos de autonomía, el prototipo prometió hasta 400 km de rango entre cargas gracias a una batería de 60 kWh de capacidad, una cifra prácticamente idéntica a la que homologa el mencionado SUV libre de emisiones mediano de la firma alemana (416 km). Asimismo, el Mercedes-Benz EQA concept vaticinó un tiempo de carga de sólo 10 minutos para obtener 100 km, en una estación de recarga rápida.

En el supuesto de que no se mermen sus aptitudes una vez llegue a producción, el Mercedes-Benz EQA se ubicaría en términos de autonomía entre dos de sus futuros rivales: superaría al BMW iX1 concept, el SUV compacto de la marca de la hélice, que aventura 306 km de rango; pero se quedaría algo por debajo del Audi Q4 e-tron concept, que anunció 450 km de autonomía.

En cualquier caso, habrá que esperar hasta el próximo año para ver el Mercedes-Benz EQA de producción al descubierto. ¿Cuándo? Aún no hay fecha confirmada, pero en el primer gran evento del año, el Consumer Electronics Show 2020 de Las Vegas, la compañía estará presente para mostrar parte de sus productos y avances, pero en su comunicado únicamente hace mención a los Mercedes-Benz Vision EQS y EQC, por lo que el todocamino compacto parece nos hará esperar más.

Sea como fuere, el inicio de la comercialización de este modelo eléctrico no está programado a priori antes de 2021.

En Motorpasión | La demonización de los SUV: mitos, verdades y silencios sobre estos exitosos coches | Probamos el nuevo Mercedes-Benz GLB, un SUV de hasta siete plazas para escapar del asfalto con toda la familia

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios